Municipio de Piriápolis en sesión permanente ante alerta por larvas de Aedes aegypti
Interés General 22:30

Municipio de Piriápolis en sesión permanente ante alerta por larvas de Aedes aegypti

Autoridades de la Dirección Departamental de Salud, encabezadas por la directora Dra. Mónica Otormín, informaron este jueves al gobierno local que se detectaron larvas de Aedes aegypti en varios puntos de Piriápolis, según informa el semanario La Prensa.

El resultado surgió luego de las inspecciones realizadas a fines de marzo, mediante el método Lira, que detectaron larvas en el centro de la ciudad, entre las calles Av. Piria y Simón del Pino y Misiones y Rambla de los Argentinos y en el barrio La Gloria, ladera norte del cerro San Antonio.

Ante la situación, el concejo decidió declararse en sesión permanente y convocó, para esta misma jornada, a Subprefectura, Policía, Bomberos, Ejército, funcionarios municipales, entre otros, para llevar adelante acciones en las zonas donde se ubicaron larvas, en cada una de las manzanas afectadas y en cada vivienda habitada y deshabitada.

El área de trabajo abarcará un radio de 9 manzanas a la redonda de los lugares donde los resultados fueron positivos. Por otra parte, las autoridades recalcaron que hasta el momento no existen casos de dengue ni en Piriápolis ni en el resto del departamento.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias