Municipio de Punta del Este incorporó dos autos eléctricos que serán utilizados por el cuerpo inspectivo
Interés General 14:30

Municipio de Punta del Este incorporó dos autos eléctricos que serán utilizados por el cuerpo inspectivo

La presentación de los vehículos de desarrolló durante esta jornada frente a la tradicional escultura La Mano de Punta del Este. Su incorporación forma parte del programa localidades eficientes del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), al tiempo que contó con el asesoramiento de la empresa Mobility.

El intendente, Enrique Antía, participó de la actividad y observó de primera mano las utilidades de los autos que van en consonancia con el Programa de Eficiencia Energética que lleva adelante la Intendencia de Maldonado.

En tanto, Carballal, resaltó que “dentro del cuidado del medio ambiente que venimos impulsando con el objetivo de lograr el cambio de matriz energética y ciudades ecológicamente sustentables, se adquirieron estos dos vehículos mediante un fondo que otorga el MIEM”.

Sobre la inversión, el alcalde explicó que “el 80 % la realizó el MIEM, el 15 % el Grupo Manantiales y el restante 5 % la Intendencia y el Municipio”. Los inspectores municipales “podrán utilizarlos para realizar diferentes relevamientos en la Península”, agregó.

Por su parte, el asesor de la Dirección Nacional de Energía del MIEM, Marcos Fernández, sostuvo que la iniciativa se enmarca en “la segunda transición energética que está atravesando Uruguay con un fuerte hincapié en la descarbonización del transporte”, al tiempo que “estamos impulsando la electromovilidad y deseosos de que este sea el primer paso de muchos proyectos a nivel país”.

Fernández remarcó la importancia del aporte por parte de la empresa Mobility en materia de conocimiento y respaldo técnico de los vehículos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias