Dijo que el reconocimiento es importante ya que ella entrena y hace parte de su carrera deportiva en aguas del departamento de Maldonado, en Punta del Este.
Agregó que se busca fomentar estos deportes, y que la idea del municipio es, dentro de sus posibilidades, apoyar a todo este tipo de atletas, sobre todos a los jóvenes.
Por su parte, Dolores expresó la alegría de recibir ese galardón y sentir el apoyo de la gente.
Explicó que ahora se está preparando para el sudamericano de Porto Alegre en octubre y el Mundial de Omán en noviembre, etapas para las que entrena en Yacht club Punta del Este, en Paysandú y en el puerto del buceo.
Su entrenador, Chaparro, destacó que “se ha transformado en algo nacional y todos tratan de ayudar, se logró la financiación de toda la campaña, tanto del mundial de Oman, el sudamericano en Porto Alegre y los Juegos olímpicos en agosto de 2016”. Manifestó que la suma es considerable y nuclea el esfuerzo de muchas instituciones, como el Yacht Club, las alcaldías, los municipios y la Secretaría de Deportes.
Fotos: Prensa FM GENTE