Tavani, periodista, El País,
Deportes 19:08

Murió el periodista Raúl Tavani

A los 81 años de edad dejó de existir el periodista deportivo Raúl Tavani. Tuvo una larga trayectoria en el Diario El País donde se desarrolló como periodista deportivo y donde fue el creador de la actual encuesta América le responde a El País. También fue un firme impulsor de la difusión del fútbol del interior a través de las páginas del matutino. Cada martes se nutría de la información de cada rincón del país para generar un espacio dedicado a este deporte de tierra adentro .

Asimismo llevó la fiesta del fútbol también al interior con la Copa El País y la fiesta en cada lugar donde fuera el campeón.

Como lo informa hoy El País "el espíritu con el que se hizo la encuesta fue la integración del periodismo, sin fronteras. Al principio sólo participaba la prensa escrita y agencias internacionales. La encuesta logró una fama que jamás imaginé", aseguró en una entrevista brindada en 2015.

Esa misma encuesta que comenzó a premiar a los mejores en 1986 y que lo sigue haciendo hasta el día de hoy, siempre con el recuerdo de Raúl Tavani presente, pionero de una compulsa que durante muchos años también contó con participación de medios europeos.

A su vez, fue funcionario de la Secretaria Nacional del Deporte y varias veces dirigente del Círculo de Periodistas Deportivos en calidad de Vicepresidente, gremio en el que iba a cumplir 50 años en 2024.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias