No murió ahogado sino de un infarto
Interés General 22:00

No murió ahogado sino de un infarto

La Brigada de Guardavidas de La Barra de Maldonado aclaró este lunes a la noche que el ciudadano estadounidense que falleciera en la mañana del pasado sábado 9 de febrero, se debió a un infarto y no a un ahogamiento, como se informó en primera instancia. Los guardavidas enviaron a FM GENTE una nota donde aclaran lo que ocurrió ese día con esta lamentable muerte de este turista extranjero.-

Nota recibida en la Dirección de FM GENTE, donde se explica el referido incidentes:

Ante la escasa y errónea información divulgada por los medios acerca del accidente ocurrido el sábado 9/2 en el que falleciera un ciudadano norteamericano, los guardavidas de la barra de Maldonado, quienes participamos en el rescate y posterior reanimación, sentimos la necesidad de aclarar cómo ocurrieron los hechos.

En primer lugar el accidente sucedió en la playa y no en el arroyo, a la hora 11 cuando la víctima se encontraba surfeando (stand up board) y no, como relatan los medios, bañándose. Tampoco perdió pie ni desapareció de la superficie como se dijo, ya que la profundidad donde la victima practicaba dicho deporte era como máximo de 80 cm.

El hombre fue visto por un surfista sentado sobre su tabla, minutos después se lo ve flotando boca arriba sobre su remo, de inmediato lo sube a la tabla y nos alerta, “en ese momento el hombre ya tenía espuma en la boca” (según declarara a la Sra. Jueza).

Hecho que comprobamos nosotros al llegar. Con la ayuda de surfistas se lo extrajo del agua.

Una vez en la arena se llama a la emergencia y se inicia la reanimación de inmediato, se conecta el DEA (el cual teníamos en la torre de guardavidas).

Durante la reanimación se fueron acercando compañeros guardavidas de puestos cercanos (una decena de ellos), quienes además de algún turista colaboraron con los masajes cardiacos, las insuflaciones con ambu (implemento que también contábamos en la torre de guardavidas), la organización de la gente y hasta con la contención del hijo de la víctima.

A los 15 minutos aprox. después del llamado acude la emergencia, cuyo personal comienza a trabajar suministrándole oxigeno y medicamentos, mientras nosotros continuábamos con el masaje cardiaco y las insuflaciones.

Cabe destacar que el DEA le dio dos descargas, y a pesar de todos los esfuerzos la persona falleció en el lugar.

Una vez presente el forense, tras revisar al fallecido, comunico a la Sra Juez y a prefectura (oficiales PNN) que se habría tratado de una afección cardiaca y no de ahogamiento.

Finalmente queremos exhortar a los medios y exigirles profesionalismo. Ya que los hechos tales como fueron relatados dañan moralmente a quienes allí estuvimos y sobre todo a la familia de la víctima.

Además humildemente nos parece una falta de respeto para la gente que consume estos medios masivos de comunicación, ya que muchas veces (como en este caso) lo que se difunde es una mentira.

Sin mucho más que decir queremos expresar nuestro pésame y le enviamos un apretado abrazo a la familia de la víctima, los verdaderos afectados

Guardavidas de la Barra de Maldonado integrantes de la A.G.M (Agrupación de Guardavidas de Maldonado).

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias