Murió en Maldonado la maestra "Tita" Cairo a los 104 años, siendo una de las personas más longevas del país
Interés General 17:00

Murió en Maldonado la maestra "Tita" Cairo a los 104 años, siendo una de las personas más longevas del país

Dejó de existir este sábado la educacionista Susana "Tita" Cairo de Castagnet que había cumplido en agosto pasado los 104 años de vida y en cuya oportunidad FM GENTE estuvo en contacto con ella, cuando se encontraba rodeada de familiares y amigos que le brindaron todo su cariño. Fue una referente en la educación y una mujer que marcó un camino en la sociedad fernandina.

"Tita" nació el 12 de Agosto de 1918, en la calle 25 de Mayo de la ciudad de Maldonado.

Como maestra vio desfilar varias generaciones con las que contribuyó en su formación.

Su educación en Primaria fue en la escuela No.2 José Pedro Varela cuando estaba ubicada en calle 25 de mayo casi 18 de julio, donde hoy funciona el museo "Nicolás García Uriburu".

Hizo Secundaria en el liceo que funcionaba en los años 30 en Román Guerra y Florida y luego estudió magisterio, para recibirse como maestra.

Su primer destino docente fue en escuela de la ciudad de Aiguá. Luego desarrolló su labor en varios centros educativos del departamento, llegando a la escuela No.5 de Punta del Este, donde permaneció 25 años ejerciendo la docencia.

Paralelamente trabajó en los liceos Departamental y de Hermanas Capuchinas dictando clases de matemáticas e idioma español.

Estuvo casada durante 52 años con Benjamín Castagnet, quien falleció en 1997, con quien tuvieron tres hijas, una de ellas fallecida años atrás, y las otras dos residentes en el exterior.

El velatorio se realizará este domingo de 9 a 11 horas en la empresa Delbond, calle Dodera casi Dr. Edye.

Desde FM GENTE saludamos a sus deudos, QEPD.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias