El presidente del Banco de Previsión Social, Ernesto Murro, negó uno de los aspectos de la versión policial ofrecida a FM Gente respecto al robo ocurrido en la sucursal del ente en Maldonado. Aclaró que inmediatamente la policía lo contactó, dio aviso a la gerente de la sucursal del hurto.
El domingo por la noche un delincuente ingresó a la sucursal fernandina del BPS a través de una ventana y robó una garrafa. Según fuentes policiales consultadas el lunes por la emisora, hubo dificultades para ubicar a las autoridades locales del ente porque nadie sabía quién era.
Incluso acotaron que la máxima jerarquía, Ernesto Murro, tampoco supo aportar datos al momento de ser llamado a Montevideo.
Enterado de esta versión, el presidente del BPS se comunicó con FM Gente y ofreció otra que es opuesta. Murro dijo que la Policía lo llamó a la hora 23 del domingo de Pascua, que él atendió y que se comunicó de inmediato con la gerente local, Marilyn González.
Según el presidente del BPS, la funcionaria se presentó a los 15 minutos en la sucursal y permaneció hasta las dos de la mañana con los policías mientras se investigaba el hecho.
Destacó, asimismo, el hecho de que él mismo atendió su celular a la hora 23 de un domingo de Pascua y activó personalmente la respuesta para el caso.