"Museos en La Noche" promueve la cultura y el patrimonio
Cultura 18:30

"Museos en La Noche" promueve la cultura y el patrimonio

Los museos de Maldonado abrirán sus puertas en el marco de la 11ª edición de esta tradicional iniciativa que busca promover la accesibilidad, concurrencia, y admiración del acervo de los museos del país, así como la renovación y la formación de nuevos públicos.

El viernes 11 de diciembre, entre las 18 y las 24 horas, espacios históricos permanecerán abiertos para el disfrute del público.

La programación incluirá actividades relacionadas con el arte, la música, la historia, las intervenciones y la literatura; se desarrollarán en las localidades del departamento con entrada libre y gratuita.

Maldonado, Punta del Este, San Carlos, Pan de Azúcar, Aiguá, Gregorio Aznárez, Piriápolis, Las Flores y Garzón se unirán al circuito en donde la cultura y el patrimonio serán el eje central de la noche.

La coordinación general de esta fiesta se realiza desde la Dirección Nacional de Cultura del MEC, con la coordinación y el apoyo de los Centros MEC y las direcciones de Cultura de cada departamento.

Antecedentes
La primera edición de Museos en la Noche se hizo en el año 2005 y sólo en Montevideo. Luego, se fue extendiendo al resto del país. Cada año se incorporan más museos a la programación y se incrementa el número de visitantes; en 2014 la cifra superó las 80 mil personas.

Este evento cultural es considerado como la fiesta por excelencia de la cultura artística y patrimonial de los museos en Uruguay.

Se puede consultar la programación completa en el archivo adjunto:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias