...
SaludSábado, 11 de Junio de 2022

Mutualistas deben hisopar ante “sospecha” de Covid 19

mutualistas deben hisopar ante “sospecha” de covid 19 19:30 | El director general de Salud, Miguel Asqueta, señaló que aquellas personas que tienen cuadros respiratorios, que podrían ser covid-19 y no son hisopados en sus mutualistas, deben denunciar la situación ante el Ministerio de Salud Pública.

"Las recomendaciones dicen que ante la sospecha de un caso sospechoso se debe hisopar", enfatizó este viernes en rueda de prensa tras ser consultado por varias quejas de usuarios.

Puntualizó que hoy no ocurre que "ante un caso se hisope a todo el conjunto de los compañeros de trabajo y demás".

Asqueta dijo que la cartera recibió "denuncias puntuales" que mutualistas resolvieron no hisopar a algunos usuarios sospechosos de covid-19.

Actualmente hay una transmisión comunitaria sostenida de SARS-COV 2, y la situación epidemiológica actual evidencia que se ha dado en las últimas semanas un aumento de casos de COVID-19.

A lo referido hay que agregar el componente estacional, con un número importante y creciente de infección por otros agentes virales, como influenza, VRS y otros.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 10 de Enero de 2022

Gobierno evaluó situación ante aumento de casos COVID-19: se seguirá hisopando y se insiste con vacunación

Gobierno evaluó situación ante aumento de casos COVID-19: se seguirá hisopando y se insiste con vacunación

En conferencia de prensa encabezada por el presidente Lacalle Pou, se aseguró que el país continuará hisopando a asintomáticos a diferencia de acciones emprendidas por otros gobiernos. Asimismo, tanto el máximo jerarca como el ministro de salud hicieron hincapié en la vacunación y Salinas anunció que se reforzará el primer nivel de atención. Respecto a fiestas y eventos del verano, el ministro dijo que se vieron excesos de confraternidad y dijo que hay grupos que deben ser especialmente cuidadosos, como los adultos mayores. (actualizada)

Interés GeneralMiércoles, 29 de Diciembre de 2021

Ante brote de Covid cierra Tributos y Tesorería de la intendencia de Maldonado

Ante brote de Covid cierra Tributos y Tesorería de la intendencia de Maldonado

La intendencia de Maldonado en cumplimiento de los protocolos nacionales y departamentales, con el objetivo de proteger a vecinos y funcionarios, ante la confirmación de la situación, se dispuso el cierre de las oficinas este jueves 30 y viernes 31 de diciembre, procediendo a la desinfección pertinente y retomando las tareas el lunes 3 de enero.

PolíticaSábado, 31 de Julio de 2021

Delgado defendió el "modelo uruguayo" ante el Covid y efectos de la Luc

Delgado defendió el

El secretario de Presidencia Álvaro Delgado llegó hasta Maldonado para participar de la reunión de bancada de ediles del Partido Nacional reunida en la Junta Departamental.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1