antia, terrenos, regularizaciones
Interés General 16:10

Más de 1.000 viviendas se han regularizado en Maldonado y 45 hectáreas se compraron para terrenos

La cifra de regularización, que abarca el anterior período y el actual, fue resaltada por el jefe comunal al participar de la entrega de 76 promesas de compraventa a familias de las manzanas G, H y K de Urbanización al Este esta mañana. La cifra de regularización, que abarca el anterior período y el actual, fue resaltada por el jefe comunal al participar en la mañana de este martes de la entrega de 76 promesas de compraventa a familias de las manzanas G, H y K de Urbanización al Este.

Se trata de familias que viven allí desde los años 2010, 2011 y 2012 obtienen de esta manera la regularización.

Durante este lapso de tiempo fue necesario fraccionar las manzanas y otorgar un número de padrón individual a cada familia.

Enrique Antía destacó al hacer uso de la palabra, previo a la entrega, que está dando mucho trabajo la regularización porque datan algunas viviendas en Maldonado de más de 15 años.

En ese sentido agregó que es lógica la aspiración de cada uno de los vecinos de ser dueño de lo suyo.

Afirmó que durante muchos años se hicieron cosas, pero no se completaron los documentos y es una satisfacción seguir en ese camino de ordenar el departamento.

Indicó que la gente necesita hacerse de sus papeles y agradeció a los vecinos el tiempo que esperaron.

Por otra parte, el intendente señaló que el faltante de viviendas en el departamento es importante, pero aclaró que es un tema del gobierno nacional.

Opinó que el camino que le cabe a los gobiernos departamentales va por el lado de avanzar en soluciones a través de la venta de terrenos subsidiados y después ayudar a canalizar algún crédito a través de la agencia nacional de viviendas o canasta de materiales, algo que es más práctico y más rápido para la construcción.

Puso como ejemplo que el período pasado se sortearon y entregaron 430 terrenos y eso les mostró el camino a seguir.

Por ese motivo se compraron 45 hs y se van a sortear 300 terrenos antes de fin de año, a precios accesibles.

El objetivo es completar el período con más de 1000 terrenos sorteados en todo el departamento, subsidiados a precios accesibles para la población, sobre todo la más joven del departamento que necesita comenzar la vida.

De la entrega de este martes participaron además del intendente, el secretario general Luis E. Pereira y el Director General de Vivienda, Alejandro Lussich.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias