nacional, peñarol, ganó por penales, estadio centenario
Deportes 00:26

Nacional ganó el primer clásico del año por penales y Mejía fue el héroe de la noche

Tras empatar 1:1, Nacional le ganó 4:1 a Peñarol en la definición por penales y, así, conquistó la Copa Óscar Aguirregaray, correspondiente a la Serie Río de la Plata.

Nacional es el primer ganador clásico de la Copa Río de la Plata y, también, del año, tras una definición por penales en la que superó a Peñarol con holgura, gracias a la notable actuación del panameño Luis Mejía. El empate en los 90 minutos había sido justo.

En la primera mitad de este clásico al que, pese a su carácter amistoso, los dos grandes, y particularmente Peñarol, llegaron con no pocas presiones, Nacional demostró la vigencia de una vieja premisa: “Dos cabezazos en el área es gol”. La pelota quieta, un arma valiosísima en el fútbol contemporáneo y, desde siempre, en el uruguayo, le sirvió al tricolor para marcar la diferencia. Porque, luego de que Rubén Bentancourt ganara y peinara con precisión en el primer palo, Franco Romero ingresó con personalidad por el segundo para mandar el balón al fondo del arco. Otra constante se verificó en ese período: el aurinegro sigue padeciendo el juego aéreo, con independencia de que cambie a sus jugadores y a su entrenador. En una palabra, el tema no se soluciona.

El primer tiempo resultó parejo e intenso. Nacional y Peñarol se alternaron el dominio y el manejo del balón hasta la media hora, careciendo de la necesaria profundidad, por lo que pisaron poco las áreas. El equipo de Aguirre se tornó previsible y de escasa pegada. Pese a ello, cuando aún el tanteador se mantenía cerrado, Luis Mejía, rápido de reflejos y en gran intervención, le ahogó el grito de gol a Javier Cabrera. Tras la apertura, el albo, al influjo de Diego Zabala y de Mauricio Pereyra, marcó el ritmo de juego.

Para el segundo tiempo, Diego Aguirre metió mano en el equipo e hizo ingresar a Maximiliano Silvera, quien le dio mayor agresividad y peso al ataque de un Peñarol que pasó de dominado a claro dominador. Y que, por lo tanto, merecidamente llegó al gol del empate. Más que al gol, al golazo. Porque, gracias al espectacular gesto técnico de Maxi Silvera, autor de una chilena de antología, el carbonero festejó.

Y la igualdad lo dotó de una carga anímica que lo tuvo como claro protagonista. Tanto, que llegó a acariciar el triunfo, objetivo que frustró constantemente, y también sobre el final del tiempo reglamentario, Luis Mejía. Es que, con una sensacional atajada, y quitándole el balón de los pies, ya dentro del área y sin marcas, a Silvera, el panameño ahogó el grito sagrado.

Un predominio desde el arco que -para alborozo tricolor- Mejía volvió a mostrar en una tanda de paneles donde, genio y figura, demostró por qué su regreso al Club Nacional de Football ya está justificado.



NACIONAL 1:1 PEÑAROL

(Nacional ganó 4:1 por penales)

Cancha: Estadio Centenario.

Juez: Bruno Sacarelo. Asistentes: Martín Soppi y Alberto Píriz.

Cuarto árbitro: Daniel Rodríguez. Juez VAR: Jonathan Fuentes. A VAR: Richard Trinidad.

NACIONAL: Luis Mejía, Franco Romero, Emiliano Velázquez (68′ Facundo De León), Diego Polenta, Leandro Lozano, Mauricio Pereyra (75′ Luciano Inverso), Francisco Ginella (64′ Lucas Sanabria), Gabriel Báez, Diego Zabala (64′ Jeremía Recoba), Rubén Bentancourt (75′ Gonzalo Petit) y Gonzalo Carneiro. Director técnico: Álvaro Recoba. Suplentes: Facundo Machado, Mateo Rivero, Rafael Haller, José Alberti, Cristian Oliva y Antonio Galeano.

PEÑAROL: Guillermo De Amores, Pedro Milans (46′ Camilo Mayada), Leonardo Coelho, Maximiliano Olivera, Diego Sosa (59′ Lucas Hernández), Byron Castillo, Damián García, Ignacio Sosa (59′ Javier Méndez), Javier Cabrera (74′ Nahuel Acosta), Eduardo Darías (46′ Maximiliano Silvera) y Ángel González (59′ Franco González). Director técnico: Diego Aguirre. Suplentes: Washington Aguerre, Andrés Madruga, Santiago Benítez, Luciano González y Santiago Díaz.

GOLES: 30′ Franco Romero (N), 54′ Maximiliano Silvera (P).

Expulsado: 79′ Lucas Hernández (P).

Tarjetas amarillas: 1′ Diego Polenta (N), 11′ Leonardo Coelho (P), 24′ Rubén Bentancourt (N), 32′ Byron Castillo (P), 56′ Gonzalo Carneiro (N), 58′ Washington Aguerre (P).

DEFINICIÓN POR PENALES

Diego Polenta (N), gol; Byron Castillo (P), atajado; Gonzalo Carneiro (N), gol; Nahuel Acosta (P), gol; Franco Romero (N), gol; Maximiliano Silvera (P), atajado; Lucas Sanabria (N), gol.





(Copyright Tenfield) (Foto: La Diaria)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias