asesinato, nieto del curro Giménez, médico colombiano, sancho gracia
Internacional 23:27

Nieto del actor Sancho Gracia mata a su pareja, un médico colombiano y lo descuartiza en Tailandia; está detenido

Daniel Sancho, hijo del del popular actor Rodolfo Sancho y nieto de Sancho Gracia, el célebre Curro Jimenez, pasa este lunes a disposición judicial en Tailandia. Deciden si es o no culpable de los hechos que él mismo ha confesado: matar y descuartizar a Edwin Arrieta, un médico colombiano, de 44 años, cuyo cuerpo ha sido hallado desmembrado. En las últimas horas, las autoridades del país habrían hallado su cabeza, según publica 'Fiesta'. Mientras tanto, el padre del joven ha pedido "máximo respeto".

El crimen cometido presuntamente por Daniel Sancho se castiga en el país asiático con la pena de muerte por inyección letal, según explica el abogado penalista Marcos García Montes en declaraciones a ‘Informativos Telecinco’.

No obstante, esta pena podría conmutarse por cadena perpetua y cumplirla en España, lo que el abogado aconseja “porque las prisiones de Tailandia son parecidas a ‘El expreso de medianoche’”.

Su propio abogado, Luis Gerez, cree que nadie es “capaz de sobrevivir” en una prisión de este país 30 años. Por otro lado, Gerez no se explica lo ocurrido. “Daniel es encantador, es simpático, no sé lo que le ha podido pasar”, ha dicho.

LA CONFESIÓN DE DANIEL SANCHO

El joven está acusado de matar y descuartizar al cirujano colombiano Edwin Arrieta en un hotel de Koh Samui. Según fuentes policiales tailandesas, ha confesado que lo mató porque se sentía “su rehén”, que vivía como “en una jaula de cristal”. Ambos mantenían una relación sentimental desde hace 1 año. Los trágicos eventos tuvieron lugar durante una supuesta escapada para disfrutar de las fiestas de Luna Llena en la isla.

Pero además de la confesión habría muchos indicios en su contra. El propio Daniel denunció la desaparición de su amigo en comisaría el pasado jueves. Al día siguiente se encontraron bolsas con restos humanos en el vertedero. En una de ellas había un ticket de compra de una tienda. Los agentes fueron al establecimiento y vieron a Daniel en las cámaras de seguridad comprando un cuchillo y artículos de limpieza. Se marchó en moto, la misma en la que días antes utilizó con la víctima para irla a buscar al aeropuerto.

Además, la Policía ha encontrado el kayak desde el que también podría habría arrojado algunos restos al mar. Y, en las últimas horas, han encontrado la cabeza de la víctima.

Quienes le conocen no pueden creerlo y su padre, el actor Rodolfo Sancho, viajó a Tailandia para prestarle ayuda junto a un abogado. El joven español fue procesado e ingresó este lunes a una cárcel de Tailandia a la espera del juicio.

NIETO DE SANCHO GRACIA

El autor del crimen es nieto del popular actor español, desaparecido en 2012, Sancho Gracia, quien a poco de nacer (1936) se trasladó a Uruguay donde se educó, estudiando arte dramático en la Escuela de Margarita Xirgú y vivió hasta los 27 años, regresando a España en 1963 aunque mantuvo fuertes lazos con nuestro país adonde viajaba habitualmente por tener vínculos familiares.

También fue muy amigo del extinto intendente Domingo Burgueño Miguel quien dispuso en los 90 el acondicionamiento de un área de filmación para la serie "El Curro Giménez" en el balneario de Piriápolis, donde se rodaron varios capítulos.








(Información actualizada)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias