La Jefatura de Policía de Maldonado divulgo las normas con las que habrá tolerancia cero en la Noche de la Nostalgia, el lunes 24 de agosto. Para ello realizó una coordinación con la Intendencia Departamental y los municipios en la que se planificó las tareas que se ejercerán para asegurar una fiesta en paz y accesible a todos.
Las previsiones abarcan la circulación por la vía pública esa noche y en la madrugada del martes 25 de agosto. Para atender los múltiples frentes de posible conflicto, que incluyen locales bailables públicos, cenas show restringidas por costo de la entrada, y otros eventos, se conformó un equipo de trabajo.
El equipo operará teniendo como eje central la prevención, se advirtió desde la Jefatura de Policía. Dicha prevención comprenderá el control de la circulación vehicular en todo el departamento, asegurando que se cumpla con la normativa vigente.
Para asegurar ese objetivo se acordó establecer controles de tránsito aleatorios, a cargo de personal policial y de los cuerpos de inspectores departamentales y municipales. Se les encargará poner énfasis en el cumplimiento de las normas de seguridad vial, especialmente que los conductores no hayan ingerido alcohol ni drogas.
Al comunicar esto, la Jefatura de Policía de Maldonado observó que la seguridad de que todo transcurra con normalidad y dentro del sentido que tiene esa fecha para los uruguayos, se necesita como factor indispensable la colaboración de toda la población para el cumplimiento de que cada uno podrá ejercer sus derechos esa noche sin perjudicar o recortar los del resto de la sociedad.