...
Interés GeneralLunes, 27 de Marzo de 2017

Nuevas instancias judiciales por caso de Cambio Nelson

nuevas instancias judiciales por caso de cambio nelson 23:30 | Continúa la investigación por denuncias de cheques sin fondos y apropiación indebida tras el cierre de Cambio Nelson, la empresa que dirigía Francisco Sanabria, quien dejó el país a fines de febrero. En las últimas horas declararon ante el juez de la causa, Marcelo Souto y el fiscal Rodrigo Morosoli, el gerente general del Cambio, Nelson Calvete y dos contadoras que prestaban servicio en la empresa creada en 1998.

El juez del caso pretende conocer cómo era el funcionamiento del cambio y si la directiva estaba al tanto de lo que se hacía.

Fuentes judiciales indicaron a FM GENTE que este miércoles concurrirá a declarar el contador Humberto Capote, ex presidente del Banco Central, que firmaba los balances del Cambio Nelson.

Otra de las personas citadas por la Justicia es la hermana de Francisco Sanabria, quien junto a su hermano, heredó las acciones del paquete empresarial perteneciente a su padre, Wilson Sanabria. La hija del difunto legislador deberá declarar este jueves.

Compartir

Más noticias

JusticiaSábado, 14 de Agosto de 2010

Nuevas instancias judiciales en maldonado por caso natalia

NUEVAS INSTANCIAS JUDICIALES EN MALDONADO POR CASO NATALIA

Una nueva ronda de indagatorias comenzó el viernes y proseguirá el lunes en la sede penal de 4º turno de Maldonado, en torno al caso Natalia Martínez Bengoa. Un núcleo de selectos investigadores, forenses y jerarcas policiales, además de un amigo del joven procesado y la hermana de Natalia, han sito citados al despacho del juez que lleva la causa, doctor Gabriel Ohanián. La defensa de RBB, aseguró ayer que ahora más que nunca, duda de la responsabilidad que tuvo el joven en la muerte de Natalia Martínez ocurrida en enero de 2007.

JusticiaMiércoles, 24 de Febrero de 2021

La justicia dispuso el sobreseimiento de una de las procesadas por el caso “Cambio Nelson”

La justicia dispuso el sobreseimiento de una de las procesadas por el caso “Cambio Nelson”

La jueza penal letrada de crimen organizado de 1º turno, Adriana Chamsarian dispuso el sobreseimiento de la contadora María Beatriz Silva Alfaro, una de las cuatro personas procesadas por el caso “Cambio Nelson”. La resolución fue adoptada el pasado 12 de febrero y notificada a la involucrada en las últimas horas, según trascendió en ámbitos del caso. La jueza, además, resolvió cancelar la caución juratoria que pesaba sobre la imputada a partir de las medidas cautelares adoptadas cuando fue procesada sin prisión.

JusticiaViernes, 25 de Agosto de 2017

Caso Cambio Nelson: Juez Arsuaga rechazó procesamiento de Capote y pasa a Apelaciones

Caso Cambio Nelson: Juez Arsuaga rechazó procesamiento de Capote y pasa a Apelaciones

El juez Gonzalo Arsuaga negó el procesamiento con prisión de Humberto Capote, contador del Cambio Nelson y expresidente del Banco Central del Uruguay (BCU), luego de que el fiscal Rodrigo Morosoli apelara la decisión del entonces juez de la causa, Marcelo Souto, de que no fuera a la cárcel. Ahora definirá un Tribunal de Apelaciones. Por otra parte, se confirmó el procesamiento con prisión de Nelson Calvete.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1