...
JusticiaSábado, 14 de Agosto de 2010

Nuevas instancias judiciales en maldonado por caso natalia

nuevas instancias judiciales en maldonado por caso natalia 09:05 | Una nueva ronda de indagatorias comenzó el viernes y proseguirá el lunes en la sede penal de 4º turno de Maldonado, en torno al caso Natalia Martínez Bengoa. Un núcleo de selectos investigadores, forenses y jerarcas policiales, además de un amigo del joven procesado y la hermana de Natalia, han sito citados al despacho del juez que lleva la causa, doctor Gabriel Ohanián. La defensa de RBB, aseguró ayer que ahora más que nunca, duda de la responsabilidad que tuvo el joven en la muerte de Natalia Martínez ocurrida en enero de 2007.

RBB de 25 años, está procesado con prisión en la cárcel de Colonia desde el pasado 9 de junio, por el homicidio de Natalia Martínez Begoa (19), pero las actuaciones en torno al caso no se detienen.

Mientras su defensa procura al menos atenuar la pena, en otros círculos de la investigación aún persiste la presunción de que el joven no actuó solo aquella madrugada del 19 de enero de 2007. La defensa del joven procesado, adelantó algunos pasos y encargó tiempo atrás un ADN que ya fue presentado ante el juez de la causa, donde no hubo ninguna coincidencia con resultados de ADN a muestras extraídas del cuerpo de la joven ultimada, particularmente de debajo de sus uñas.

En la pasada jornada declararon ante el juez Gabriel Ohanián en carácter de testigos en el caso, el ex director del Instituto Técnico Forense (ITF), doctor Guido Berro, el actual director de Investigaciones de la Policía de Maldonado, comisario César Alvez, además de la hermana de Natalia, Claudia Martínez y un amigo de RBB que ya había sido indagado. Este joven fue sometido a una extracción de sangre para la obtención del ADN, camino que podrían recorrer otras personas desde la semana próxima.

La Policía de Maldonado, según fuentes confiables, no tiene previstas otras actuaciones por este caso, salvo las que encargue la justicia, por lo tanto espera la orden para trasladar la semana próxima a RBB desde la cárcel de Colonia, para que se le extraiga una muestra de sangre para obtener el ADN, o eventualmente citar a un núcleo de amigos de RBB.

DEFENSA AL ATAQUE
La defensa del joven procesado, está centrando todos sus esfuerzos en demostrar que RBB no mató a Natalia Martínez, sino que la joven murió por otras causas estando junto a él. Pero ayer, uno de los abogados, aseguró que en estos momentos tiene muchas más dudas que antes respecto a su participación en los hechos, y hasta mencionó la posibilidad de que RBB no haya estado la madrugada de aquel 19 de enero de 2007 en el balneario de Piriápolis, donde desapareció la joven apenas había salido de una discoteca.

Cabe recordar que tras el procesamiento de este joven, persistieron las dudas respecto a su participación en forma solitaria. La hipótesis de que otras personas al menos sepan algo -o mucho- de todo lo ocurrido, sigue vigente, y es lo que pretende desentrañar ahora la justicia.

El próximo lunes 16 las actuaciones continuarán y es probable que sea trasladado a Maldonado RBB, para ser sometido a una extracción de sangre, y eventualmente a algún careo.

Redactado: R.A.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 27 de Marzo de 2017

Nuevas instancias judiciales por caso de Cambio Nelson

Nuevas instancias judiciales por caso de Cambio Nelson

Continúa la investigación por denuncias de cheques sin fondos y apropiación indebida tras el cierre de Cambio Nelson, la empresa que dirigía Francisco Sanabria, quien dejó el país a fines de febrero. En las últimas horas declararon ante el juez de la causa, Marcelo Souto y el fiscal Rodrigo Morosoli, el gerente general del Cambio, Nelson Calvete y dos contadoras que prestaban servicio en la empresa creada en 1998.

Interés GeneralViernes, 10 de Septiembre de 2021

Nuevas dependencias para tramitar el Certificado de Antecedentes Judiciales en Maldonado

Nuevas dependencias para tramitar el Certificado de Antecedentes Judiciales en Maldonado

Gracias a una donación de la Dirección Nacional de Policía Científica, a partir del lunes 13 se podrá tramitar el Certificado de Antecedentes Judiciales (C.A.J.), de tipo “común”, en la Seccional 2ª de San Carlos y la Seccional 11ª de Piriápolis.

JusticiaMartes, 28 de Septiembre de 2010

Nuevas actuaciones judiciales por caso nogaró

NUEVAS ACTUACIONES JUDICIALES POR CASO NOGARÓ

El titular de la empresa Vidaplan SA y los hermanos Jorge y Armando Sagasti, propietarios del inmueble del Casino Nogaró de Punta del Este, declararán ante la Justicia en el marco de la indagatoria judicial por la instalación de una sala de juego mixta en el balneario.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1