Nuevo representante de los empresarios en el BPS comenzará trabajo por las injusticias que ha constatado
Interés General 13:30

Nuevo representante de los empresarios en el BPS comenzará trabajo por las injusticias que ha constatado

José Pereyra, que ganó este domingo las elecciones para representar al sector empresarial en el directorio del Banco de Previsión Social, dijo que en cuanto asuma se ocupará de los temas urgentes, como el de la vivienda para los pasivos, y las injusticias del sistema que pudo constatar a lo largo de sus recorridos por el país. Pereyra también se refirió al carácter obligatorio de estas elecciones y recordó que la obligatoriedad fue lo que hizo posible cambiar un representante en el directorio. En entrevista con FM GENTE el director electo repasó algunos momentos difíciles de la campaña y fijó rumbo a la próxima semana cuando asuma como representante social de los empresarios.

En ese sentido, Pereyra explicó que discutir sobre la seguridad social es importante y sobre todo por los montos que maneja el BPS en relación al presupuesto nacional. Recordó que, durante las giras nacionales, pudo saber de muchas personas que no se quieren jubilar por los montos de las pasividades.

"Lo que pasa que mucho de eso no se conoce porque los directores que estaban no recorrían el país", dijo y agregó que cree que a partir de ahora esa situación va a cambiar.

Sostuvo que las propuestas que marcarán sus líneas de trabajo están fundadas en las demandas de la gente, las preocupaciones y planteos que recibió. Uno de los temas será la usura, otro las certificaciones médicas, pero antes que nada encarará las cuestiones vinculadas a la vivienda para los pasivos.

También bregará por mejorar la cultura empresarial del país y por derribar algunos mitos.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias