Hay nuevo trámite web para renovación de licencias de conducir de Maldonado
Interés General 10:00

Hay nuevo trámite web para renovación de licencias de conducir de Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte informó que, en el marco de la normalización progresiva de los diferentes servicios y buscando facilitarlos, está disponible la posibilidad de iniciar el trámite para la renovación de la Licencia de Conducir -en todas las categorías- a través de la página web de la IDM.

El usuario deberá completar un formulario con los datos personales, seleccionar la localidad donde desea realizar el trámite y adjuntar foto de los documentos requeridos para la realización de la referida gestión.

Una vez verificado el cumplimiento de los requisitos y la documentación enviada, se le notificará al usuario (vía correo electrónico) los datos para realizar el pago en las redes de cobranza y la oportunidad en que deberá concurrir a la oficina seleccionada a culminar el trámite.

Al momento de realizar la atención presencial, se seguirán estrictamente todas las medidas de prevención correspondientes con motivo de la emergencia sanitaria.

REQUISITOS PREVIOS
*Debe estar al día con el pago de multas de tránsito y libre de sanciones.
*Obtener la certificación médica de aptitud para conducir.
*Para el caso de iniciar el trámite con examen médico en la Policlínica Municipal del Barrio Sarubbi, se deberá solicitar turno en el Hall del Edificio Comunal, durante los días hábiles de 9.15 a 14.45 horas.
*En el caso de iniciar el trámite con examen médico de institución privada, el mismo podrá ser expedido por los siguientes: Asistencial Médica de Maldonado (Policlínicas de Pan de Azúcar, Piriápolis, Gregorio Aznárez, Aiguá, y La Barra-Punta del Este); BIOESTE, Cardiomóvil; CASMU (Maldonado); Círculo Católico (Maldonado); Clínica Camino de los Gauchos; Clínica Punta del Este, Clínica San Fernando (Maldonado); Hemocentro (Banco de Sangre de Maldonado); Laboratorio AguaLab; Laboratorio Cavica y Sanatorio Mautone.

PASOS
*Completar el formulario web y adjuntar foto de la documentación correspondiente.
*Recibir la notificación vía correo electrónico.
*Abonar el trámite correspondiente en las redes de cobranza.
*Concurrir a la oficina seleccionada para la culminación del trámite en la fecha y hora notificada.
*Deberá presentar la documentación original y la fotocopia de la Cédula de Identidad o Pasaporte.

A TENER EN CUENTA
*Si es mayor de 75 años tendrá que realizar la prueba práctica.
*Si la Licencia de Conducir tiene más de dos años de vencida se deberá realizar las pruebas teórica y práctica.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias