Dos nuevos infractores a normas de convivencia en Maldonado
Policial 18:00

Dos nuevos infractores a normas de convivencia en Maldonado

Un hombre de 52 años y dos muchachos de 18 y 19 años fueron “condenados” a realizar trabajos comunitarios como expresión de resarcimiento a las normas de convivencia que violentaron con su actuar público: manejar moto sin libreta, y vandalismo gráfico, informó la policía.

A.N.S., de 52 años de edad fue anotado el sábado 21 de septiembre después que efectivos policiales debieron intervenir por un incidente que protagonizó en la vía pública.

Circulaba en una moto Yumbo por Pedragosa Sierra y al llegar a la intersección con avenida Del Mar, se dio contra un auto que estaba estacionado.

Cuando llegaron los efectivos policiales al lugar lo primero que hicieron fue realizarle una espirometría a A.N.S. (control de alcohol en sangre). El examen arrojó presencia clara de alcohol en sangre.

Enterado el juez de turno, se procedió a esperar que se le pasara el efecto del alcohol, se registró el incidente en la comisaría, y se le citó para las actuaciones legales, bien bajo la ley de faltas restablecida en agosto a nivel nacional, bien bajo el Código Penal.

En las últimas horas el magistrado actuante se pronunció afirmando que A.N.S fue autor plenamente responsable de la falta de conducir vehículos motorizados sin la autorización correspondiente, por lo que la ingesta de alcohol no pesó en nada en la decisión judicial.

Como consecuencia de esa tipificación, A.N.S. le debe ahora a la sociedad nueve días de trabajo comunitario para hacer pública su contrición por el error cometido.

VANDALISMO GRÁFICO

El otro caso involucró a dos chicos, de 18 y 19 años, pescados por una patrulla de efectivos de la Seccional 10ª en pleno acto de vandalismo gráfico.

Los efectivos policiales se desplazaban en un móvil oficial el pasado jueves 3 de octubre por avenida Italia, cuando al llegar a Pedragosa Sierra vieron a dos muchachos que al notar su presencia emprendieron la fuga.

Los policías advirtieron que habían enchastrado con pinturas un refugio para pasajeros de ómnibus en una parada de la zona, por lo que cuando los chicos pusieron sus pies en polvorosa optaron por perseguirles hasta capturarles.

Los chicos al ser detenidos admitieron que no sólo habían pintado el refugio de avenida Italia y Pedragosa Sierra, sino que habían “intervenido” también otras sobre la avenida Roosevelt.

Se notificó a la juez de Paz de primer turno la que estableció una citación formal de los chicos para revisar su caso, procedimiento que permitió devolverles la libertad.

En las últimas horas la juez se expidió dictando un acto que establece que ambos fueron encontrados incursos en vandalismo, previsto por el artículo 367 de la ley 19.120.

En función de ello ordeno que cada uno de ellos presten siete días de trabajo comunitario para que les sirva como reflexión si vale la pena continuar con esas prácticas transgresoras más que artísticas, y decirle a la comunidad que no es gratis que se realizan, al menos en Maldonado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias