Interés General 14:30

“Nunca pasa hasta que te pasa”, la campaña de Bomberos que pretende reducir la estadística de muertes por incendios e intoxicaciones

La Dirección Nacional de Bomberos presentó la campaña de prevención de incendios e informó que en lo que va del año fallecieron 24 personas en el país por estas causas, 9 de ellas directamente vinculadas al mal uso de equipos de calefacción. “Nunca tenemos en cuenta que nos puede llegar a suceder y subestimamos situaciones que nos pueden generar un riesgo”, manifestó Ricardo Riaño, Director General de Bomberos.

En el marco de una conferencia de prensa realizada en el Ministerio del Interior, la Dirección Nacional de Bomberos presentó la campaña de prevención de incendios durante el invierno. La misma consta de cuatro piezas audiovisuales: “con casos que a diario suceden y son frecuentes causas de incendios en el hogar. Recomendamos prácticas concretas de cuáles son los recaudos que se deben de tomar”, expuso Riaño.

Informó que continuaban con la línea de la campaña anterior “Nunca pasa hasta que te pasa”, cuyo slogan “lo mantenemos ya que es el pensamiento que la ciudadanía maneja en general; nunca tenemos en cuenta que nos puede llegar a suceder y subestimamos situaciones que nos pueden generar un riesgo para nosotros y nuestra familia”.

Riaño manifestó que intentan cambiar una cultura arraigada “de actos o acciones imprudentes” y lograr con esta campaña concientizar a la población de los riesgos y “que todas las situaciones son pasibles de ser evitables”, manifestó.

Asimismo señaló que pretenden “reducir la estadística de muertes generadas por incendios e intoxicaciones que año a año cobran vidas de uruguayos y uruguayas”.

Informó que en lo que va de 2023 fallecieron 24 personas, 9 de ellas directamente vinculadas al mal uso de equipos de calefacción. En todo el 2022 fueron 18 las personas fallecidas por estas causas: “La estadística viene en aumento, atinamos a concientizar. La prevención es una herramienta fundamental”, cerró.

Arrow left . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias