La Intendencia de Maldonado anunció que en los primeros días de julio empezará la recuperación del último piso del Castillo de Piria. Se restaurarán las fachadas de la torre mirador, se impermeabilizará y se hará el tratamiento de la azotea. Las obras insumirán una inversión de $ 3.460.629 y se extenderán por tres meses.
La rehabilitación comprenderá operaciones de consolidación, restauración y puesta en valor, tendientes a superar los problemas ocasionados por la falta de mantenimiento, la exposición a los agentes climáticos, el paso del tiempo, las intervenciones inadecuadas y la acción de terceros.
A través de estas operaciones, respetando las características tipológicas y los valores arquitectónicos y urbanísticos del Castillo de Piria y de su entorno, se buscará reincorporar el edificio al patrimonio de la localidad de Piriápolis.
La recuperación del último piso del castillo insumirá tres meses de trabajo y estará a cargo de la empres Cecilia Castelló. La inversión será de 3.460.629 pesos.
El Castillo de Piria está ubicado en la ruta Nº 37, a la altura del kilómetro 5.200, en la jurisdicción del Municipio de Piriápolis.
(fuente: IDM)