Los dos locales de la Oficina Desconcentrada que el Municipio de San Carlos tiene en La Barra y Manantiales permanecerán abiertos todo el año, para recibir las denuncias e inquietudes de los vecinos. Hugo Píriz, encargado de esta dependencia, dijo a FM Gente que hubo muchas denuncias por “ruidos molestos” en el comienzo de la temporada. Señaló que la afluencia de visitantes bajó en la segunda quincena y recién se recuperó este fin de semana.
El funcionario informó que se han recibido muchísimas denuncias en lo que va de la temporada, respecto a diferentes problemas.
Píriz indicó que, en los primeros días de enero “estuvo difícil, porque hubo muchas denuncias por ruidos molestos”, por fiestas privadas que se realizan en las llamadas “casitas” en la zona de La Barra. “pero con el alcalde de San Carlos, resolvimos muchos problemas”, destacó.
Dijo que los vecinos llaman por teléfono, hace la denuncia “y los inspectores acuden, en la camioneta, inmediatamente. Toman la denuncia y activan una demanda”.
En otro orden, destacó que ha disminuido “bastante” el número de visitantes La Barra y Manantiales en los últimos días. Sin embargo, dijo que este fin de semana se incrementó la presencia de turistas.
También resaltó que se hicieron muchas obras antes del comienzo de la temporada. “Se empezó con la pintura de puentes, con la reparación de rutas, se pusieron baños químicos en la costa, se repararon todas las escaleras, alumbrado, limpieza, playas… Quedó muy linda La Barra”, enfatizó.
Por otra parte, señaló que esta Oficina Desconcentrada “va a estar abierta todo el año. Los dos locales… Porque tenemos uno en La Barra y otro en Manantiales, que trabajan al mismo nivel, porque pueden recibir todo tipo de demandas”, recordó.