IDM ofrecerá ciclo de charlas sobre Turismo Responsable y Sostenible
Interés General 19:00

IDM ofrecerá ciclo de charlas sobre Turismo Responsable y Sostenible

En 2017 se celebra el Día Mundial del Turismo bajo el lema El Turismo Sostenible como instrumento de Desarrollo. En ese marco, el Municipio de Punta del Este y la Dirección General de Turismo de la IDM proponen un ciclo de charlas dirigidos a personal de los rubros hotelero y gastronómico, además del público en general.

La propuesta se dictará entre los meses de agosto y setiembre y está compuesta por cuatro instancias que no tendrán costo alguno para los participantes.

En general, se abordará al turismo sostenible como un instrumento que respeta la cultura local, los valores de la comunidad y la naturaleza, teniendo en cuenta las repercusiones que estas actividades tienen en la colectividad anfitriona.

Cronograma de charlas:

Martes 29 de agosto, a las 18 horas, en el Espacio Cultural Gorlero (ex Ancap): Foro de buenas prácticas y su valor en las actividades turísticas. Se abordarán definiciones, ámbito y aplicación en el turismo por intermedio de ejemplos reales. Orador: Marcelo Sivak.

Jueves 31 de agosto, a las 18.30 horas en el Espacio Cultural Gorlero: Actividades y propuestas turísticas para personas con discapacidad. Orador: Javinson Acosta.

Sábado 2 de setiembre, a las 14 horas en la Liga de Punta del Este: Introducción a la pesca deportiva responsable. Se explicará en qué consiste este tipo de actividad, la fauna ictícola del departamento, cómo preparar un equipo de pesca y cómo se logra una pesca responsable. Orador: Pesca Aventura y la revista Pesca Total Digital.

Luego de finalizar la instancia teórica s desarrollará una propuesta práctica en la playa localizada en la Parada 1 de la Mansa.

Viernes 15 de setiembre, a las 18.30 horas en la Liga de Punta del Este: Los humedales y su potencial turístico. El turismo sostenible en la naturaleza y la importancia de los humedales en Maldonado para el desarrollo del departamento. Orador: Aguara-pope


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias