ONFI hará test psicológicos a entrenadores
Interés General 16:00

ONFI hará test psicológicos a entrenadores

La Organización de Fútbol Infantil creará 30 centros de formación y capacitación para entrenadores en todo el país tras el trágico incidente que derivó en la muerte del niño Felipe Romero a manos del técnico de baby fútbol Fernando Sierra.

El presidente de ONFI, Luis de Melo, también adelantó que a partir del trágico caso en Maldonado se realizarán test psicológicos y una guía de recomendaciones para padres, dirigentes y entrenadores.

“Hay que tener una guía de acción. Hay que explicar a los padres que no se puede delegar la responsabilidad en un técnico y no estoy hablando de este caso específico, sino en general. Los padres debemos estar detrás de los lugares donde están nuestros hijos”, señaló en declaraciones al programa Arriba Gente de Canal 10.

“Los técnicos deben ser técnicos y no cumplir otros roles para los que no están llamados. Y los dirigentes, que traen los técnicos a trabajar, deben saber a quiénes traen”.

“El orientador técnico debe trabajar en el ámbito del club. Muchas veces vemos cómo el orientador con muy buen voluntad saca al niño a trabajar en un gimnasio, en una cancha con mejores condiciones, hace un viaje o una comida, y eso tiene que ser bajo la presencia o tutela de los padres”, añadió.

“Tenemos que dar esas guías de acción para que estas cosas no vuelvan a pasar”.



copyright: Subrayado

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias