Operación “Cielo” incautó más de 7 kilos de cocaína que tenían como destino Maldonado
Policial 13:40

Operación “Cielo” incautó más de 7 kilos de cocaína que tenían como destino Maldonado

El procedimiento, llevado adelante por la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, se desarrolló en la ruta Interbalnearia con apoyo de la Dirección Nacional de Policía Caminera y la Brigada Departamental Antidrogas

El Diario Correo de Punta del Este hizo saber que tras recibir información sobre una persona que podría transportar drogas hacia Maldonado, la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID), inició la denominada operación “Cielo”.

Posteriormente, y durante tareas de inteligencia, se determinó que el implicado se retiraría en una moto de alta cilindrada de una casa ubicada en el barrio Cerro Norte transportando una mochila aparentemente con drogas.

A raíz de esto se estableció un control en el peaje Pando con el apoyo de la Dirección Nacional de Policía Caminera, incautándose la mencionada moto por infracción a la Ley de Tránsito, pero sin incautar drogas.

Continuando con la investigación se determinó que el hombre se habría descartado de la droga antes de llegar al control y que la pretendía retirar y transportar luego utilizando para ello dos vehículos que partirían desde la ciudad de Maldonado.

En base a esto se realizaron coordinaciones con la Brigada Departamental Antidrogas de ese departamento y la fiscal Letrada Departamental de 2º turno de Maldonado, Dra. Ana Roses, determinándose los vehículos utilizados para el transporte de la droga, por lo que se coordinó nuevamente un operativo con Policía Caminera.

En el kilómetro 92.300 de la ruta Interbalnearia se interceptó un vehículo que oficiaba como puntero, conducido por el conductor de la moto intervenida en primera instancia en el peaje Pando, al tiempo que en un vehículo que circulaba más atrás se detuvo a dos hombres, carente de antecedentes judiciales, quienes transportaban dentro de un bolso siete ladrillos de cocaína de un peso total de 7 kilos con 644 gramos.

Los tres hombres de 27, 28 y 34 años, dos de ellos poseedores de dos antecedentes penales cada uno, fueron puestos a disposición de la Justicia y la jueza Especializada en Crimen Organizado de 2º turno, Dra. María Elena Mainard, formalizó su investigación “por la presunta comisión en calidad de autores de un delito de transporte de sustancias estupefacientes prohibidas”, imponiéndoles prisión preventiva por 90 días.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias