"OPERACIÓN MAIA": UNA MUJER FUE DETENIDA EN SAN CARLOS
Policial 10:00

"OPERACIÓN MAIA": UNA MUJER FUE DETENIDA EN SAN CARLOS

Una mujer fue detenida en San Carlos en el marco de la "Operación Maia", que este miércoles derivó en la incautación de 180 kilos de cocaína en el departamento de Cerro Largo. Los vehículos en los que se transportaba la droga -que había sido lanzada desde una avioneta- estaban matriculados en Maldonado. Hay seis detenidos a disposición del juez del Crimen Organizado, Jorge Díaz.

La operación "Operación Maia" implicó operativos combinados desde la mañana del miércoles en Cerro Largo, Lavalleja y Maldonado. También hubo una intervención en el penal de Libertad, donde se presume que un recluso está vinculado con el caso.

La Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas (Dgrtid) informó que hay seis personas detenidas -cuatro hombres y dos mujeres. Cuatro de ellos fueron quienes recogieron la droga en un campo de Cerro Largo y la trasladaban en dos autos con chapa de Maldonado: un Ford Escort gris y un Chevrolet Celta negro.

ALLANAMIENTO EN SAN CARLOS

Además de estas cuatro personas, fueron detenidas otras dos. Una vivienda fue allanada en San Carlos, donde la Policía se incautó de documentos de identidad, dos armas cortas y detuvo a una mujer identificada por las iniciales L.K.C.P, quien se encuentra a disposición de la Justicia.

En tanto, un colombiano fue detenido en un hotel de Florencio Sánchez (Lavalleja). Este hombre esperaba recibir parte de la droga, según informó la Dgrtid.

Todos están detenidos y declaran en la mañana de este jueves ante el juez del Crimen Organizado, Jorge Díaz. Además está detenido e incomunicado el recluso Alejandro Mauvezin Pereyra, ya que los investigadores tienen indicios para vincularlo a la organización de narcotraficantes.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias