Operación retorno: pese a eliminarse la declaración jurada para ingresar a Uruguay igualmente se esperan demoras en puertos y puestos fronterizos terrestres
Interés General 08:00

Operación retorno: pese a eliminarse la declaración jurada para ingresar a Uruguay igualmente se esperan demoras en puertos y puestos fronterizos terrestres

Desde este domingo comienza la "operación retorno", fundamentalmente desde Argentina, adonde viajaron más de 30 mil compatriotas en el largo fin de semana que comprendió al 25 de agosto. En tal sentido se esperan demoras en los puestos fronterizos tanto terrestres como fluviales, por la cantidad de personas que ingresarán al territorio nacional.

A los efectos de facilitar su retorno, el gobierno nacional adelantó la eliminación de la exigencia, desde este sábado 27, de presentar la declaración jurada al ingreso a nuestro país, tal como lo informó este viernes FM GENTE.

Asimismo, se aclaró que si bien el decreto deja sin efecto la obligatoriedad de presentar la declaración jurada de salud en línea, las personas no vacunadas deberán entregar un PCR con resultado negativo para ingresar al país.

El ministro de Turismo indicó este fin de semana que, además, muchos turistas tenían dificultades para efectuar la declaración y lo hacían en los puestos fronterizos, lo que demoraba el traslado a otros pasajeros, sobre todo a la República Argentina.

Pese a eliminarse esa exigencia, las autoridades prevén para este domingo un congestionamiento en los puestos fronterizos, como en el caso de Fray Bentos, donde se ha debido reforzar el personal de atención en virtud del movimiento que se espera se registre por el lugar.

Mientras tanto, también se han reforzado las frecuencias fluviales e incluso con incentivos y descuentos para aquellos pasajeros que utilicen los servicios de primera hora de la mañana.

Miles uruguayos cruzaron a la República Argentina atraídos por el cambio favorable, lo que fue aprovechado para compras, paseos, ver obras teatrales y musicales, entre otras atracciones.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias