...
JusticiaJueves, 12 de Febrero de 2009

Operativo y allanamiento de la dgi en inmobiliaria de punta del este

07:45 | Funcionarios de la Dirección General Impositiva (DGI) allanaron ayer una inmobiliaria de Punta del Este en el marco de los operativos que se realizan en la temporada de verano para combatir la evasión. El local de la inmobiliaria está ubicado en una de las calles que cortan la avenida Gorlero. Según informa el Diario El País, el operativo fue detectado por los trabajadores de los comercios linderos y también a varias cuadras a la redonda.

La orden de allanamiento fue librada por el juez penal de turno, Federico Álvarez Petraglia, a solicitud del propio titular del organismo Nelson Hernández.

Los funcionarios del ente recaudador fueron apoyados por efectivos de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Maldonado que actuaron de particular.

Luego, los inspectores se dirigieron a otro local de la empresa, ubicada en la galería que da sobre la misma calle, para revisar y hacerse con documentación de la firma.

El procedimiento de los inspectores de la DGI corrió por cuenta de un equipo llegado de Montevideo y no por los funcionarios que trabajan en Punta del Este.  

El operativo causó un gran impacto en la actividad comercial de la península porque hasta ahora la DGI se presentaba en los locales por su propia iniciativa sin que mediara una orden de allanamiento.

Fuentes del caso dijeron que la documentación incautada formaría parte de una acción judicial que la DGI efectuará contra la firma.
 
 

Compartir

Más noticias

PolicialJueves, 12 de Noviembre de 2020

Robaron una inmobiliaria de Punta del Este y se llevaron U$S 7.000

Robaron una inmobiliaria de Punta del Este y se llevaron U$S 7.000

El local está ubicado en la calle Baupres (18) casi la Rambla. Además de llevarse los 7.000 dólares, los desconocidos causaron daños por otros 500 dólares, según estimaron los denunciantes.

Interés GeneralDomingo, 08 de Noviembre de 2020

Cámara Inmobiliaria de Maldonado-Punta del Este pasó a comisión de disciplina caso de socia cuyo audio se hizo viral

Cámara Inmobiliaria de Maldonado-Punta del Este pasó a comisión de disciplina caso de socia cuyo audio se hizo viral

Fuentes de la gremial empresarial informaron a FM GENTE que será la comisión de disciplina junto con el asesor jurídico quienes resolverán si cabe o no la aplicación de sanción a la socia cuyo audio se hizo viral, señalando a un cliente extranjero que en Uruguay la cuarentena por Covid-19 no se controla.

Interés GeneralViernes, 06 de Noviembre de 2020

Audio viral: MSP aplicó multa de $ 40.000 a operadora inmobiliaria de Punta del Este

Audio viral: MSP aplicó multa de $ 40.000 a operadora inmobiliaria de Punta del Este

Como se informara por parte de FM GENTE, una operadora inmobiliaria de Punta del Este le aseguró a un turista argentino que no es necesario cumplir la cuarentena por COVID-19 en Uruguay. A raíz de esta situación, el Ministerio de Salud Pública (MSP) citó a la trabajadora este jueves y se le notificó de una multa de 40 mil pesos.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1