OPERATIVO Y ALLANAMIENTO DE LA DGI EN INMOBILIARIA DE PUNTA DEL ESTE
Justicia 07:45

OPERATIVO Y ALLANAMIENTO DE LA DGI EN INMOBILIARIA DE PUNTA DEL ESTE

Funcionarios de la Dirección General Impositiva (DGI) allanaron ayer una inmobiliaria de Punta del Este en el marco de los operativos que se realizan en la temporada de verano para combatir la evasión.

El local de la inmobiliaria está ubicado en una de las calles que cortan la avenida Gorlero.

Según informa el Diario El País, el operativo fue detectado por los trabajadores de los comercios linderos y también a varias cuadras a la redonda.

La orden de allanamiento fue librada por el juez penal de turno, Federico Álvarez Petraglia, a solicitud del propio titular del organismo Nelson Hernández.

Los funcionarios del ente recaudador fueron apoyados por efectivos de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Maldonado que actuaron de particular.

Luego, los inspectores se dirigieron a otro local de la empresa, ubicada en la galería que da sobre la misma calle, para revisar y hacerse con documentación de la firma.

El procedimiento de los inspectores de la DGI corrió por cuenta de un equipo llegado de Montevideo y no por los funcionarios que trabajan en Punta del Este.  

El operativo causó un gran impacto en la actividad comercial de la península porque hasta ahora la DGI se presentaba en los locales por su propia iniciativa sin que mediara una orden de allanamiento.

Fuentes del caso dijeron que la documentación incautada formaría parte de una acción judicial que la DGI efectuará contra la firma.
 
 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias