En el marco del operativo Verano Azul 2014-2015, se realizarán actividades de seguridad el sábado 10 de enero en Piriápolis y entre el viernes 16 y el domingo 18 de enero en Punta del Este. Esos días, de 15 a las 21 horas, habrá presencia del ómnibus del Centro de Comando Móvil, un dron, un patrullero inteligente y dos motos puma de la Guardia Republicana.
La Policía Nacional hará actividades, en el marco del operativo Verano Azul 2014-2015, en Piriápolis y Punta del Este. En el balneario de los cerros, el operativo será el sábado 10 de enero; mientras que en la península será entre el 16 y el 18 de enero. Esos días se recibirá un ómnibus del Centro de Comando Móvil con cinco policías, un dron con cuatro policías, un patrullero inteligente con dos policías y dos motos Pumas de la Guardia Republicana con dos policías. Este equipo se apostará entre las 15 y 21 horas en las ciudades mencionadas
En primera instancia, el operativo consiste en desplegar al personal con los vehículos y medios logísticos. En caso de surgir alguna necesidad de servicio, tanto el personal como los recursos materiales podrán ser utilizados para colaborar con las jefaturas locales en tareas de mantenimiento del orden público, prevención y represión del delito, como así también en tareas de investigación.
Verano Azul consiste en la instrumentación de mecanismos para brindar una respuesta eficiente y de calidad cada vez que sea necesario en una época en que aumenta la población flotante del país, a efectos de que las personas puedan disfrutar sus vacaciones dentro de un marco de seguridad, minimizando los riesgos, en los tópicos de delincuencia, seguridad vial y forestal.