Se realizaron 292 controles entre el 29 de setiembre y el 5 de octubre, con presencia en distintas zonas urbanas y rurales.
Durante estos controles, se identificaron 1.802 personas y 921 vehículos. Además, nueve personas fueron derivadas a dependencias policiales por distintos motivos y 19 vehículos fueron incautados. Se registraron 30 contravenciones y se realizaron 87 pruebas de alcoholemia, de las cuales una resultó positiva.
Los operativos contaron con la presencia de los jefes de las Zonas Operacionales y la participación de efectivos de diferentes unidades, con apoyo de la Guardia Republicana, Prefectura Nacional Naval e inspectores de tránsito de la Intendencia.
La estrategia incluyó recorridas en zonas específicas, puestos de control y vigilancia en puntos estratégicos. Se centró en farmacias, perfumerías, ópticas, centros comerciales y cajeros automáticos, y se extendió a instituciones públicas y privadas, así como a áreas rurales, con intervenciones diarias en horarios aleatorios.
El jefe de Policía de Maldonado, Comisario General (R) Víctor Trezza, dispuso estos operativos con el objetivo de prevenir delitos y mantener el orden público en el departamento.