LA ORDENANZA DE LA CONSTRUCCION: ENTIDADES CLAVES EN EL TEMA NO CONOCIAN PROYECTO EN DISCUSIÓN
Interés General 14:00

LA ORDENANZA DE LA CONSTRUCCION: ENTIDADES CLAVES EN EL TEMA NO CONOCIAN PROYECTO EN DISCUSIÓN

Anoche tuvo lugar la primera reunión de análisis de la modificación a la normativa de la construcción de Maldonado, tal cual se había anunciado la semana pasada, tras el estancamiento que se produjo en las esferas de decisión política.
El presidente de la Junta Departamental, Sergio Duclosson, dijo que la primer sorpresa fue saber que la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (filial Maldonado) nunca había sido consultada al respecto.

El presidente de la Junta Departamental, Sergio Duclosson, valoró la participación de las entidades que habían sido convocadas para este viernes, porque representaron a sectores claves vinculados a la Ordenanza de la Construcción.
“Ahí se empezaron a ver cosas que no se habían visto antes, porque todo este movimiento lo había llevado el Ejecutivo. Ahora que nosotros estamos tomando participación en esto, por ejemplo, nos enteramos también que la Sociedad de Arquitectos nunca había sido consultada en el tema de esta Ordenanza, que solo había participado de alguna reunión, pero nunca pudieron elevar algún informe o se les tuvo en cuenta en los informes que podían haber elevado”, señaló Duclosson.
Precisamente la filial Maldonado de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay, en no más de 15 días estarán elevando un informe sobre el polémico asunto, sobre todo en relación a aquellas zonas donde se podrían aplicar modificaciones.
Además, en la noche de ayer se recibieron directivos de la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este y representantes del SUNCA Maldonado.
Según Duclosson, los primeros de alguna manera representaron a todos los vecinos, mientras que los gremialistas, nada menos que a la fuerza laboral del departamento.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias