Orsi, Maldonado, FA
Política 11:37

Orsi en Maldonado: el entredicho con Lacalle Pou, Milei y la autocrítica del FA

El precandidato a la presidencia por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, visitó Maldonado este martes invitado por la Vertiente Artiguista. Estuvo acompañado por la senadora Amanda Della Ventura y el exdirector de OSE por el Frente Amplio, Edgardo Ortuño.

El intendente de Canelones destacó el apoyo de la Vertiente Artiguista y recordó la trayectoria vivida junto al arquitecto Mariano Arana. “Nos marcó a todos, es un espaldarazo fuerte y un compromiso que te redobla la gratitud y la responsabilidad”, manifestó.

Por su parte, el edil frenteamplista Sergio Duclosson comentó que Orsi es una persona conciliadora y de apertura y que tiene una impronta muy parecida a la Vertiente.

Orsi recordó y valoró el proceso iniciado con la asunción de Fernando Pereira como presidente del FA, denominado el Frente te escucha, que permitió realizar una autocrítica de sus administraciones. “Pensamos que solo con la gestión de gobierno alcanzaba, la actividad política exige ir, estar, llegar y ese contacto humano simple tiene una fuerza que creo que no siempre la supimos valorar”, manifestó.

Consultado por FM GENTE sobre si se sorprendió por el tono con el que el presidente se dirigió hacia él, Orsi dijo que sí y que “tendrá sus razones, en algún momento la entenderemos”. “Creo que más que un entredicho es una actitud incomprensible del presidente, algún día entenderé un poco mejor”, dijo. Y añadió: “Hubo un tono raro, que aparte no era el lugar”.

En cuanto al triunfo de Javier Milei en Argentina, Orsi dijo que “hay que esperar. Creo que las señales son claras, me hace acordar mucho a los años 90’, los planteos son muy parecidos”. Y añadió: “Los anuncios son preocupantes porque se le va a pedir a la gente mucho sacrificio”.

El precandidato dijo que el anuncio que más le preocupa es el ajuste que va tener que sufrir el trabajador. “Ojalá que las propias predicciones del presidente no sean tales (…) ojalá les vaya bien”, expresó.

En otro orden de temas, se refirió a la propuesta de la creación del Ministerio de Justicia planteado en el VIII Congreso del FA del fin de semana pasado en el Palacio Peñarol. Según el precandidato, los temas en materia de seguridad no se resuelven mejorando el Ministerio del Interior. “Es necesario hacer cambios que generen espacios que unifiquen a las instituciones que operan sobre esos temas”, planteó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias