juzgado penal de 11 turno, formalizado, maldonado, operativo castor
Policial 09:31

Otro hombre vinculado a la Operación Antidrogas “Castor” fue formalizado

Efectivos de URPM II que patrullaban en el centro de la ciudad de Maldonado, detuvieron a un sujeto de 35 años que tenía vinculación al caso. El hombre estaba requerido como presunto colaborador del delito de suministro de sustancias estupefacientes.

En el Juzgado Penal de 11° Turno, se resolvió la formalización de este hombre de iniciales H.J.M.U. como presunto co-autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes.

Se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 120 días con cese automático el día 22 de julio, salvo nueva disposición en contrario.

El operativo denominado “Castor” comenzó el 8 de febrero, cuando efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas llevaron adelante una investigación sobre una boca de drogas ubicada en calle Venancio Benavidez.

Como resultado de la misma se realizó un allanamiento donde se incautó sustancia estupefaciente (0,7 grs de cannabis y 46,5 grs de clorhidrato de cocaína). Seguidamente la justicia por este caso imputó a un hombre de iníciales L.B.P. de 39 años y a un adolescente de 16 años.

Más tarde, el 22 de febrero, los policías actuantes en este operativo realizaron un allanamiento en la boca antes mencionada, ubicada en calle Venancio Benavidez. En esta instancia se detuvo a Roger Fernando Píriz Vera, de 31 años, y se incautaron dos pistolas, una calibre 380 y una 9mm.

Como consecuencia se condenó a Píriz Vera a nueve meses de prisión por un delito de tráfico interno de armas de fuego quedando pendiente la detención del sujeto que ahora fue detenido y formalizado por la justicia.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias