Dos hombres fueron procesados en las últimas horas. Uno, con antecedentes penales, entró en una vivienda del barrio Granja Cuñetti; fue capturado con todo lo robado encima. El otro, un muchacho de 18 años, le quitó por la fuerza el monedero a una señora pero vecinos que vieron lo ocurrido le detuvieron, informó la policía.
Una vecina de Granja Cuñetti solicitó ayuda policial porque un hombre acababa de entrar a su casa y robarle diversos efectos. La señora dormía cuando el intruso ingresó, pero alcanzó a verle cuando se marchaba y emprendía la fuga.
Desde la mesa central de operaciones se dispuso que personal de la brigada de Hurtos de la Seccional 1ª de Policía se desplazara de inmediato al lugar.
La damnificada aportó algunas características físicas y de vestuario del intruso, que sirvieron de base para iniciar su búsqueda por la zona.
Esta semana efectivos de Hurtos que sostenía la búsqueda del intruso vieron a un hombre cuyas características físicas se ajustaban al hombre denunciado. Si a los policías le quedaban dudas si sería el que buscaban, el mismo hombre se las despejó: en cuanto vio a los funcionarios emprendió una loca carrera. Era él.
Se inició una persecución durante la cual el perseguido se fue deshaciendo de diversos efectos: una riñonera con 800 pesos uruguayos, cigarrillos, encendedor, un router (dispositivo que proporciona conectividad a Internet), dos celulares, auriculares, y tres cuchillas. Llevaba todo lo robado encima, como si fuera suyo.
Al ser detenido llevaba puestos unos zapatos deportivos que la damnificada identificó junto a todos los demás bienes que el acusado fue abandonando por el camino de su huída.
La damnificada formalizó la denuncia por el robo, y el detenido fue identificado como H.R.G., poseedor de antecedentes penales.
En las últimas horas el juez en lo Penal de 2º turno se pronunció dictando el procesamiento de H.R.G. como autor de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria.
Dispuso, así mismo, que el acusado pasara a cumplir prisión preventiva de inmediato y hasta que su termine de substanciar esta etapa judicial inicial por el caso. H.R.G. ya fue alojado en Las Rosas.
RAPIÑA Y ARRESTO CIUDADANO
La mesa central de operaciones de la Policía de Maldonado recibió el miércoles 5 de febrero el aviso de que vecinos habían realizado un arresto ciudadano de un hombre que había quitado por la fuerza el monedero a una señora que caminaba por la zona.
Se dispuso que se presentara de inmediato personal de Radio Patrulla en el lugar, el que confirmó que había un hombre de 18 años de edad, C.M.P., carente de antecedentes penales, que había sido detenido por algunos vecinos que practicaron el arresto ciudadano hasta entregarlo a la policía.
La damnificada también recuperó todo lo robado, un monedero con llaves de su vivienda, 1.200 pesos uruguayos, y fotocopia de la cédula de identidad, y presentó denuncia formal por lo ocurrido.
En las últimas horas el juez en lo Penal de 2º turno dispuso el procesamiento de C.M.P. como autor de un delito de hurto especialmente agravado, pero estableció que no cumpla prisión preventiva mientras se completa esta primera etapa del proceso judicial.
En cambio, le dictó como medida sustitutiva que cumpla arresta domiciliario, y los fines de semana se presentará a la comisaría de su barrio donde permanecerá todos los sábados y domingos completos de los próximos tres meses.