En el evento organizado para la prensa, el director del World Paella Day, Miguel Ángel Castro, destacó la organización y el nivel de los participantes que concursaron en Piriápolis en diciembre pasado, de donde resultó ganador el sanducero Ian Escobar.
En unos días la delegación uruguaya estará partiendo hacia España para comenzar el trabajo de adaptación, conocimiento de productos y prueba de tiempos, todo bajo la atenta mirada de Don José Iglesias, fundador de la Paella Gigante de Piriápolis, que a sus 95 años, estará acompañando la comitiva.
La presentación se llevó adelante en el Ministerio de Turismo y contó con la presencia del Ministro Pablo Menoni, El director de Turismo de Maldonado, Edgar Silveira y Guillermo Techera, presidente de la cámara Gastronómica de Piriápolis, Capital Nacional de la Paella.
Por Gustavo Descalzi