Fortaleza, Liga, Quito, final,  domingo Burgueño,
Deportes 02:24

En 180 países verán la final de Sudamericana que se juega en Maldonado con 800 policías en el operativo de seguridad; lea todos los detalles

Después de ocho meses de intensa competencia, se cierra un capítulo más en la CONMEBOL Sudamericana, el torneo por el que este año pasaron 56 equipos del continente con la ilusión de alcanzar el título, pero que solo uno levantará la copa, que saldrá del partido de este sábado 28 de octubre entre Fortaleza y Liga de Quito, los flamantes finalistas, que por primera vez se enfrentan en una etapa de estas características. El ganador se llevará un premio de 5 millones de dólares mientras que el perdedor embolsará 3 millones de la misma moneda.

El Estadio Domingo Burgueño Miguel será el escenario de la vigésima segunda Final del torneo continental, el cual luce las mejores galas para esta instancia decisiva. En la foto captada en la tarde del viernes por un cronista de FM GENTE se puede apreciar el estado del campo de juego que luego de los trabajos luce de la mejor manera para este cotejo que comenzará a las 17:00h.

El Director de Deportes de la intendencia, José Martín Hualde dijo este miércoles en FM GENTE que la Conmebol invirtió una cifra cercana a los 600 mil dólares para mejoras en el escenario deportivo.

Se espera que unas 21 mil personas llenen el coloso fernandino. La mayoría de los hinchas ha llegado desde Brasil y en menor cantidad de Liga Deportiva de Quito.

En materia de seguridad habrá 800 policías asignados al operativo de seguridad y unos 300 guardias de seguridad en el complejo del Campus Municipal. Asimismo se ha dispuesto una zona de exclusión que comprende varias cuadras alrededor del escenario de la final.

Las calles de Maldonado y Punta del Este han vivido por estas horas una verdadera fiesta, con mucha algarabía los hinchas se han desplazado por las calles de ambas ciudades y se concentraron en distintos bares, donde la torcida norteña copó algunos de ellos como Moby Dick en el puerto peninsular.

La señal oficial del partido será distribuida en 180 países y para ello se hizo un impresionante despliegue tecnológico , pudiéndose apreciar varias unidades satelitales de medios y productoras que han sido contradas para dar servicios en la oportunidad.

Numerosos periodistas de todo el mundo llegaron para cubrir el cotejo, la mayoría de Brasil, que cuentan con un centro de prensa instalado en el frontón del campus que ha sido acondicionado para albergar a los cronistas y también brindar las conferencias de prensa con los jugadores previo a la final.

JUECES

El venezolano Jesús Valenzuela fue el elegido por la Confederación como árbitro principal de la contienda. El réferi dirigió hace poco el Perú vs Argentina por Eliminatorias 2026, en el que también intervino Paolo Guerrero. Estará acompañado por sus compatriotas Jorge Urrego y Tulio Moreno.

Arrow left . . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias