Palito Ortega no dejó a nadie sentado en un show lleno de ritmo y alegría que hizo bailar a connotadas figuras
Espectáculo 04:30

Palito Ortega no dejó a nadie sentado en un show lleno de ritmo y alegría que hizo bailar a connotadas figuras

A punto de cumplir el próximo 8 de marzo sus 82 años, Palito Ortega sigue vigente y con una vitalidad envidiable y así lo demostró en un show de casi 2 horas en el salón Punta del Este de Enjoy, donde hizo bailar a jóvenes y veteranos, entre ellos reconocidas figuras de la sociedad uruguaya.

Palito llenó de música el salón de Enjoy con sus canciones más conocidas como La Felicidad, Tengo el Corazón Contento, Un Muchacho como Yo, La Sonrisa de Mamá, Yo Tengo Fe, deleitando a una platea repleta y ávida de disfrutar de estos ritmos.

En momentos culminantes del recital muchos de los espectadores se pararon para dar rienda suelta a su alegría y moverse al ritmo de aquellas canciones que marcaron una época pero aún hoy siguen vigentes.

El Dr. Jorge Barrera, Carlos Lecueder, el propio desarrollista Sergio Grosskopf junto a su señora, entre otros cientos, no cesaron de acompañar el ritmo de las canciones con sus movimientos y algunos filmando y filmándose en una noche plena de alegría y diversión.

Palito sigue vigente y sus canciones también frente a una platea que acompañó con nutridos aplausos y gritos esta presentación, donde estuvo acompañado por el histórico integrante del club del Clan, Lalo Fransen, que a sus 84 años no perdió el ritmo y tocó varias canciones.

También no faltó el homenaje a Violeta Rivas con una canción que Chico Novarro y el propio Palito Ortega compusieron para que se presentará en un festival en Parque del Plata, donde fue la triunfadora.

EL RECUERDO A SU PASADO

Ramón Ortega no olvidó sus orígenes y cada vez que pudo los recordó en sus distintas etapas. Nacido en una humilde familia de seis hermanos, desde pequeño, el tucumano comenzó a trabajar como lustrador de zapatos.

Desde corta edad, supo y tuvo como objetivo dedicarse a la música y triunfar en los escenarios, situación que lo llevó a irse a vivir a Buenos Aires, recordó durante el recital.

Las vueltas de la vida, hicieron que de vender café en la puerta de radio Belgrano fuera una de las figuras de la emisora y actuara en centros nocturnos de la provincia de Buenos Aires al tiempo que su popularidad fue creciendo hasta alcanzar lo más alto de la música argentina y destacarse internacionalmente. No faltó, en la noche de Punta del Este, una irónica mención sobre su encuentro con Frank Sinatra en Los Angeles y su posterior presentación en Buenos Aires. Cabe recordar que esta actuación casi termina fundiendo a Palito Ortega porque fue un fracaso.

Luces, colores, alegría y ritmo, marcaron el final coronado con el aplauso efusivo de la audiencia que disfrutó y cantó el viejo tema "Popotitos" para cerrar una gran noche en Enjoy.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias