paola marzotto, condesa, punta del este,
Interés General 20:00

Paola Marzotto, la condesa italiana radicada en Punta del Este que aboga por la protección del medioambiente

Fotógrafa, periodista, activista ambiental y consuegra de Carolina de Mónaco, pertenece a una de las familias fundadoras de una de las industrias de moda más grandes de Italia – fueron propietarios hasta hace unos años de marcas como Valentino y Hugo Boss –. Está radicada en el balneario esteño y este lunes dialogó en la Primera Página de la Revista donde se refirió a los proyectos inmobiliarios de la zona y se mostró muy crítica: “(Hay) una gran falta de visión por el futuro (…) En Italia construyeron en los años ´60 y ´70 un horror de torres y ahora de a poco las van tirando abajo”.

Hija del conde Umberto Marzotto y de la legendaria Marta Marzotto, lleva años desvinculada de la moda: “Me ofrecen trabajo pero no, la moda es insustentable. Menos consumismo, menos nos vestimos, menos plástico tiramos, es mejor”, manifestó.

Es embajadora de la Fundación Lætitia d’Arenberg donde desarrollan y apoyan iniciativas que promuevan la educación, el bienestar animal y el medioambiente, y una de las acciones que realiza es el recorrido de las playas: “están llenas de plástico, de tanzas que dejan los pescadores, el cuidado no es ideal”, señaló.

También expresó que la marca “Uruguay Natural” tiene algo de cierto y algo no tan cierto: “Se habla mucho de Uruguay Natural y es cierto pero también no es cierto. Es cierto que es un paraíso natural, es cierto que hay gente que lo cuida y hay gente que no, hay de todo”, opinó.

Sobre los proyectos inmobiliarios que se desarrollan en el departamento, particularmente los que han generado polémica por reclamos en el cuidado del medioambiente, Marzotto señaló que van en contra de la tendencia mundial: “Los inversores extranjeros vienen y construyen en el mar, con tantas casas a la venta…Construir en el mar va en contra de la tendencia con lo que hace el mundo más actual occidental. La tendencia es cuidar, proteger, tener mucha más protección al medioambiente, a lo que son las lagunas costeras, las dunas, todo el ecosistema”.

“(Hay) una gran falta de visión por el futuro. En Italia construyeron en los años ´60 y ´70 un horror de torres y ahora de a poco las van tirando abajo”, agregó.

Sobre la propuesta turística en la Isla de Lobos que la Intendencia de Maldonado pretende desarrollar, opinó que “eso sinceramente no tiene sentido”.

“Si hacen un puerto, los lobos se van a ir, los barcos polucionan y es absurdo pensar en proyectar de esta manera a la segunda colonia de lobos del mar (del mundo)”, agregó.

Junto con su activismo, Marzotto ha combinado otra de sus pasiones que es la fotografía. Hace unos meses presentó en Italia una muestra de 24 fotografías que tomó en su mansión colonial bautizada "Dama de noche", ubicada en Altos de la Barra. Esas fotografías capturan la esencia de las transformaciones estacionales del estanque de nenúfares que tiene en el patio de la casa (el que se aprecia en la fotografía de esta nota) y rinden homenaje “a la belleza y a la maravilla de la madre naturaleza”.

Podés escuchar la nota completa haciendo click en el enlace situado debajo.




Foto: Marzotto en su casa de Punta del Este donde realizó la serie fotográfica / Revista Hola

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias