Para la ampliación de una casita usaba materiales ajenos
Policial 19:15

Para la ampliación de una casita usaba materiales ajenos

Un muchacho de 20 años sin antecedentes penales decidió usar materiales robados para la ampliación de una casita en Maldonado Nuevo. La policía lo vio moviendo materiales en la madrugada, y decidió vigilarlo. Pronto supieron que estaba usando materiales que robaba del depósito de una barraca, le detuvieron y fue procesado, informó la policía.

Un vecino que tenía un tráiler en la avenida Aiguá, el que usaba como depósito de algunos materiales de construcción, se presentó en junio pasado a la sede de la Seccional 6ª de policía, en Maldonado Nuevo, para informar de un robo.

Asentó en la denuncia que alguien había roto el candado de su tráiler, y se había llevado seis bolsas de Pórtland de 25 kilos cada una, una tenaza, una cuchara, y una radio.

Personal de la comisaría de Maldonado Nuevo que patrullaba la zona, notó el paso de un muchacho que empujaba un carro de mano que había cargado con bloques para construir.

Los efectivos policiales deciden no detenerle, sino vigilarlo de forma discreta, sin llamar la atención del interesado, para ver en qué andaba el muchacho.

Vieron cómo el joven empujó el carro hasta el frente de una vivienda en la Calle 3 de Maldonado Nuevo, y procedió a bajar la carga. Decidieron no detenerlo todavía.

El seguimiento dio resultado: el muchacho volvió a un depósito de materiales de una barraca de la zona, de dónde pensaba sacar más materiales.

Cuando fue detenido transportaba en el carrito tres bolsas de pórtland, y una estufa de leña construida en chapa. Se le condujo a la comisaría.

Le identificaron como F.DL.L. (iniciales del nombre y los dos apellidos), de 20 años de edad. La historia judicial del muchacho no registraba antecedente alguno.

Una dotación de efectivos concurrió este lunes a la casa del muchacho donde incautaron 21 ladrillos, 30 bloques, cuatro bolsas de arena fina, y cuatro bolsas de pedregullo.

Se ordenó relevamiento fotográfico de todo por parte de personal de Policía Técnica. El dueño de casa dijo que los materiales los había comprado a un chico conocido suyo. Le detuvieron también y le llevaron a la comisaría para aclarar bien su situación. Finalmente el hombre quedó desvinculado del caso, porque no aparece en la actuación judicial posterior.

Con el caso en este punto, todo el lunes 14 de julio, el denunciante inicial volvió a la comisaría a agregar a lo ya declarado, que le habían robado una malla soldada con eléctrica, piedra laja, 21 ladrillos, 30 bloques, cuatro bolsas de arena fina, cuatro de pedregullo, tres bolsas de portland, y una estufa de leña construida en chapa.

El hombre fue puesto delante de los materiales incautados, y reconoció que podían ser los suyos.

El caso fue comunicado al juzgado en lo Penal de 4º turno de Maldonado, donde la juez de feria dispuso el procesamiento de F.DL.L. como autor de un delito de hurto. Teniendo en cuenta la condición de primario absoluto del muchacho, la magistrado dispuso que el acusado se presente cada fin de semana de los próximos 60 días en la comisaría, donde deberá permanecer detenido sábado y domingo completos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias