Para tramitar 150 denuncias de ocupaciones asignarán fiscales en Maldonado
Interés General 00:02

Para tramitar 150 denuncias de ocupaciones asignarán fiscales en Maldonado

La definición de fiscales para dar trámite a las denuncias presentadas por la Intendencia de Maldonado y la creación de un espacio de trabajo común entre la fiscalía y el gobierno departamental fueron los resultados de una reunión sobre el tema ocupaciones de la que participó el Fiscal General de Corte, Jorge Díaz, quien dijo que tras recibir un panorama de la situación se lleva una lista de tareas para cumplir. (Actualizado hora 7:30)

En el edificio comunal y por iniciativa de la intendencia se hizo presente este lunes el Fiscal General de Corte, Doctor Jorge Díaz, quien mantuvo una reunión con el Secretario General, Diego Echeverría y los Directores Generales de Vivienda, Salud y Desarrollo Barrial, Alejandro Lussich y de Asuntos Legales, Dra. Adriana Graziuso.

El tema fue el trámite dado a unas 150 denuncias presentadas por la Intendencia por ocupaciones en predios y viviendas desde julio 2015 al presente.

Lussich explicó que la inquietud de la administración es que las mismas no han sido "instruidas".

Por su parte, el Fiscal de Corte indicó que “hubo por parte de la Intendencia una puesta en conocimiento, por así decirlo, de un conjunto de situaciones que se dan en el departamento de Maldonado, no solo en la ciudad sino en otros lugares”. Agregó que se habló de la visión “de la Intendencia de esas situaciones y los distintos aspectos jurídicos que ello involucra”.

Manifestó que planteó “cuál era la metodología y el sistema de trabajo. Hubo algunas sugerencias respecto a cómo plantearlo, en el caso que se hicieran denuncias y demás”.

“En términos generales fue una reunión muy amable entre viejos conocidos. Yo fui compañero de varios en el Poder Judicial… Y me voy con una lista de tareas por cumplir”, afirmó.

Díaz apuntó, además, que “fue una puesta en conocimiento bastante acabada de la realidad del departamento en distintas zonas. Para nosotros, Maldonado es de los departamentos más importantes en función del volumen y la complejidad de trabajo. Tenemos una situación en Montevideo y Canelones… Luego Maldonado y Rivera son los departamentos del interior que tienen mayor cantidad y complejidad. Incluso creo que Maldonado y Rivera son los más complejos del país desde el punto de vista de la Fiscalía”.

Recordó que el año pasado se creó otra Fiscalía. “En este momento hay cuatro fiscalías funcionando en Maldonado, le agregamos un número importante de fiscales y administrativos… Cuando yo fui juez en Maldonado, allá por el año 2003, en la Fiscalía trabajaban 10 personas, hoy trabajan 25”, por lo que hubo un refuerzo importante de personal y de medios, resaltó.

De todas formas, dijo que “somos conscientes de irlo reforzando más y lo vamos a ir haciendo en la medida que tengamos los recursos presupuestales. Y a ésta altura del partido tenemos una cuestión edilicia para resolver… No sabemos si va a ser en ese mismo lugar, con alguna ampliación, o en otro. Pero en función de la cantidad de gente que trabaja y la gente que concurre –antes entraba cada tanto un abogado y ahora asiste público en forma permanente, personas con niños, con incapacidad y hay que prever la accesibilidad, hay un problema que tenemos resolver”.



fotos: IDM

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias