casa, robo, condenados
Justicia 13:00

Una pareja fue condenada por robar en una casa mientras su propietaria dormía

Un hombre y una mujer ingresaron a una vivienda de la ciudad de Maldonado en horas de la madrugada y robaron diversos objetos. Entre ellos, un IPad que contaba con rastreo GPS, lo que permitió obtener datos de utilidad para la investigación.

Una mujer denunció que en la madrugada del pasado 6 de febrero, mientras dormía, ingresaron a su vivienda - ubicada en la calle Bergalli de Maldonado- a través de la ventana y le robaron diversos electrodomésticos, un IPad, una garrafa de 13 kilos, tarjetas de crédito, comestibles y $3000, entre otros objetos.

El IPad hurtado contaba con rastreo GPS por lo que personal policial de Seccional Primera concurrió a una casa de la calle Ventura Alegre y Santa Teresa, y mediante autorización del propietario realizaron una inspección. Ubicaron dentro del lugar el IPad y obtuvieron datos de utilidad para la investigación.

Personal de Analítica del Centro de Comando Unificado pudo establecer que los autores del hurto eran una pareja y ubicaron el recorrido realizado por los mismos. Asimismo, personal de Investigaciones II determinó la identidad de la pareja; se trata de Néstor Silvera Sequeira, de 42 años y poseedor de antecedentes penales, y de M.C.S de 37 años.

Esta semana, próximo a las 20 horas, personal de URPM se encontraba realizando un operativo de control e identificación de personas y vehículos en la zona de avenida Aiguá y Simón del Pino, cuando identificaron a ambas personas y procedieron a detenerlos.

Finalmente, el hombre fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado y deberá cumplir una pena de 16 meses de prisión efectiva, mientras que M.C.S. fue condenada por el mismo delito a la pena de 14 meses de prisión, que se cumplirá en régimen de libertad a prueba.



Foto: Corresponde a Silvera Sequeira / Jefatura de Policía de Maldonado

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias