Paro y bloqueo en La Tablada podría afectar abastecimiento de combustibles en Maldonado
Interés General 11:00

Paro y bloqueo en La Tablada podría afectar abastecimiento de combustibles en Maldonado

El paro y bloqueo que se viene aplicando en La Tablada podría afectar el suministro de combustibles en Maldonado. El estacionero Nicolás Pascaretta dijo a FM Gente que hay preocupación y malestar y que, además, se avecina el feriado del 1° de mayo. Explicó que el 30 de abril es una de las fechas en las que se vende más combustible en el año.

Ante las medidas sindicales, que están paralizando este viernes la planta de La Tablada, el empresario dijo, gráficamente, que “acá estamos como Tarzán en la selva: desnudos y a los gritos… Esperando a ver qué pasa”.

A primera hora se informó que, en el marco de “la defensa del cemento” y con la finalidad de que la población conozca la situación de la planta de Minas, los trabajadores de Ancap nucleados en Fancap, realizan una movilización que incluye un paro de 24 horas y el bloqueo de la planta de La Tablada.

Pascaretta dijo que estos trabajadores les están “tomando el pelo a sus pares”, en alusión a que los fleteros de todo el país que concurrieron esta madrugada a buscar combustibles, al no estar alertados del paro. “La gente llega a Montevideo y se encuentra con que no puede cargar. Y el ‘adelantado’, el que llega primero, es el que manda el mensaje a los que vienen en camino: ‘no vengan porque están trancando y no se carga’. La verdad es que es un desastre”, señaló.

Consultado sobre la situación de las estaciones de servicios de Maldonado, dijo: “Yo estoy peor que nunca. Como estaos en pos zafra, venimos comprando lo necesario. Estamos con poquito combustible”, afirmó.

“Y estamos con el feriado del 1° de mayo en el medio… Siempre el 30 de abril es un día de gran trabajo para todas las estaciones. Incluso, en algunas estaciones se trabaja más que a fin de año… Y desde el jueves a las 15 y 30 no se carga, porque cerró La Tablada…. Y se verá qué pasa el lunes”, porque va a registrase una sobredemanda, pues desde ahí se abastecen a todas las estaciones ubicadas al sur del Río Negro, manifestó.

El empresario, que se confesó “indignado”, dijo que se ha tomado como “una gimnasia sindical” el hecho de parar un viernes por medio, por distintos motivos. Y en alusión a la medida adoptada ahora por el gremio de Ancap, afirmó que “por 50 sinvergüenzas” se deja “a todo el país de rehén”.


Foto: Telenoche.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias