Colorados, Maldonado, Flores
Política 22:00

Partido Colorado plantea continuar con la coalición para las próximas elecciones departamentales

El secretario general del Partido Colorado en Maldonado, Carlos Flores, se refirió en FM Gente a la reunión mantenida entre los dirigentes de su partido y el Partido Nacional. “Se trata de establecer un nuevo marco a la coalición de partidos que actualmente gobierna en lo nacional”, dijo.

Según Flores, la idea es avanzar en lo programático, electoral e institucional de cara al futuro en lo que respecta a la coalición de gobierno. Los colorados tienen la intención de que el interior se integre a través de acuerdos electorales con un lema común.

“Tenemos un Presidente de la República que ha sabido llevar el timón del barco de manera casi personal, bilateral con cada uno de los partidos, logrando esos consensos”, dijo. Y añadió: “Ya tenemos que ir previendo que en el futuro seguramente ya no va a ser el mismo presidente”.

El expresidente de la República, Julio María Sanguinetti, se reunió con dirigentes blancos en las últimas horas en la sede del Partido Nacional. Estuvo acompañado por el ministro de Turismo, Tabaré Viera, el diputado Ope Pasquet y el senador Adrián Peña.

Los colorados plantearon continuar con la modalidad de coalición para las próximas elecciones departamentales. "Estamos en una visión nacional que supone la coalición como concepto. Tenemos que preservar la identidad de los partidos y generar la conciencia de coalición", dijo Sanguinetti en diálogo con la prensa.

Y añadió: "Hacia adelante pensamos que hay que ratificar este concepto de coalición que es preservación de los partidos y capacidad de gobernar. Hay que ir generando conciencia para sumar en departamentos que no tenemos la posibilidad de segunda vuelta. Y no solo sumar para ganarle al Frente Amplio en departamentos en los que alguna vez ganó como Salto sino también asegurar una presencia importante del Partido Colorado en departamentos donde el Partido Nacional es mayoría”.

En cuanto a la situación de Maldonado, Flores destacó que las conversaciones existen y que en los próximos días se reunirá con el actual intendente Enrique Antía “para empezar a tener definiciones claras”, apuntó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias