PEDIRAN POR LA PLAZA 1º DE MAYO DE SAN CARLOS
Sindical 00:00

PEDIRAN POR LA PLAZA 1º DE MAYO DE SAN CARLOS

Los dirigentes gremiales de Conaprole, Charles Fagián y Enrique González, adelantaron a FM Gente que durante los actos conmemorativos del 1º de Mayo a celebrarse este jueves en la ciudad de San Carlos, una vez más se pedirá por el nuevo nombre para la plaza del barrio Rodríguez Barrios.

Enrique González, dirigente gremial y edil departamental por el Frente Amplio, explicó que “hace unos cuantos años los vecinos de ese barrio, un barrio popular de obreros de San Carlos, vienen reivindicando el cambio de nombre de la plaza para llamarla 1º de Mayo. Y es en ese sentido que la Mesa Sindical de San Carlos, hace ya tres años con este en forma consecutiva, que trasladó los actos para ese lugar y nuevamente estaremos allí planteando en el marco de las reivindicaciones de los gremios que tenemos en conflicto en Maldonado, pidiéndole a los partidos políticos y en particular al Partido Nacional que sabemos es el que no ha votado, que se le habilite el cambio de nombre para plaza 1º de Mayo”.
El dirigente dijo que ese petitorio se encuentra en la Comisión de Nomenclatura de la Junta Departamental, grupo de trabajo que deberá expedirse ya que el paseo público ya tiene nombre, el que debería ser revocado. “Para cambiarle el nombre necesita 21 votos, un quórum especial. Hemos apelado muchas veces, la propia comisión de barrios ha venido a discutir con las dos bancadas a la Junta Departamental, pero evidentemente sigue trancado y aspiramos a que se dejen en algún momento de lado las pequeñeces políticas para pensar en una cuestión como es el Día de los Trabajadores, y poder habilitar que esa plaza lleve el nombre de 1º de Mayo”.
La plaza del barrio Rodríguez Barrios de la ciudad de San Carlos, lleva actualmente el nombre de 25 de Mayo, una fiesta patria de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias