Llevaba el nombre del barrio, Bicentenario, y al ser restaurada fue también renombrada Plaza La Mariposa. El mural que la distingue fue pintado por una fernandina que reside en el exterior.
El alcalde de Maldonado, Damián Tort, dijo a FM GENTE que la plaza era un gran anhelo de los vecinos del barrio Bicentenario. “Íbamos a hacer una pequeña intervención para dejarla en condiciones, pero después dijimos que la teníamos que hacer toda de cero”, puntualizó.
Tort detalló que la plaza, entre las calles Ituzaingó y Río Negro, cuenta con accesibilidad, juegos infantiles y estaciones saludables.
Además, señaló que para su restructura trabajaron varias direcciones de la Intendencia y destacó el compromiso de los diferentes funcionarios: “Gestión Ambiental nos dio una mano muy grande, que estuvo a cargo de Gastón Baraldo en la cuadrilla, Belén Fernández la paisajista, la dirección de obras con
Federico a la cabeza, estuvo la dirección de adquisiciones también. Quiero destacar por sobre todas las cosas los funcionarios del municipio, las cuadrillas, los choferes y los administrativos que cuando les comentamos que íbamos a hacer esto nos dieron siempre para adelante en la planificación y hoy esto es una realidad”.
Respecto al mural que distingue al espacio, Tort expresó que “tiene una historia bastante particular”. “Marta Sanguineti, una chica que lo pintó, que se fue a vivir a Europa, volvió y fue la encargada de repintarlo. La quiero destacar porque antes era la Plaza del Bicentenario, a raíz de esta hermosa intervención quedó Plaza La Mariposa. En el día de ayer nos pudimos contactar con ella, que andaba en el país, se acercó hasta este hermoso mural para retocarlo, para dejarlo ahora sí, una plaza renovada 100%”, puntualizó.
“Ustedes pueden ver los vecinos cómo están esperando esta reinauguración y que sin duda la van a cuidar y va a ser un punto de encuentro para el barrio”, concluyó.