Conectar a los nuevos habitantes de la ciudad con los más antiguos requiere atravesar terrenos de AFE para unir barrios como Asturias o 17 Ombúes con el de la Estación, del Core con Capandeguy, o Halty con Rodríguez Barrios, de acuerdo a un plan diseñado por técnicos de la Intendencia de Maldonado.
Y para abrir las calles en el segundo semestre de este año, como pretende el Municipio de San Carlos, habrá que contar con la autorización del ente aunque buena parte de esas tierras fueron cedidas en comodato a la intendencia para el proyecto de la Estación.
Por eso el próximo jueves el intendente Óscar de los Santos y el alcalde Gregorio Quintana, probablemente acompañados por el ingeniero Jorge Hourcade que trabajó en el proyecto, irán a Montevideo a solicitar anuencia al directorio.
“Queremos dar una mayor conectividad a esos barrios e integrarlos al resto de la ciudad. Queremos consolidar la ciudad como una sola mancha y, al mismo tiempo, terminar con ese cuello de botella que se da en los accesos por la vía férrea”, explicó el alcalde Quintana a FM Gente.
A principios de marzo comenzará la ampliación de la avenida Alvariza hasta la calle Juana Tabárez, al Norte de la ciudad de San Carlos. A continuación, en el segundo semestre de 2013, se realizarán las tareas de cordón cuneta y pavimentación en los barrios norteños.
Ese es el momento que las autoridades aprovecharían para construir las nuevas vías de tránsito que unirán a la gente del Norte con el resto de la ciudad nacida al sur de las viejas vías férreas.
MR