Pelea entre trabajadores de establecimiento rural culmina con uno apuñalado y otro condenado
Justicia 16:00

Pelea entre trabajadores de establecimiento rural culmina con uno apuñalado y otro condenado

Tras la pelea de dos hombres empleados de una estancia de la zona La Coronilla, próxima al Cerro Catedral, uno de ellos fue condenado. El comunicado policial estableció que el diferendo fue por un tema laboral, pero fuentes de la zona del hecho indicaron a FM GENTE que la discusión se generó “por un tema de polleras”.

Zelmar Calabuig Moreira (55) fue condenado este fin de semana, como autor de un delito de lesiones personales intencionales, a la pena de 6 meses de prisión que se cumplirán en régimen de libertad a prueba.

La denuncia del caso se había radicado el viernes pasado, próximo a las 18:30 horas, y establecía que en Camino al Cerro Catedral, a 8 kms de la Ruta 39, dos trabajadores de un predio habían tenido diferencias laborales.

Las diferencias generaron una discusión en la que Calabuig terminó hiriendo al otro con un arma blanca y provocándole una herida cortante sobre la articulación manubrio esternal, que es la unión que se forma entre dos partes del esternón y que crea la estructura que soporta los impactos que contactan contra el tórax.

“Tuvo más suerte que Tarzán”, dijo una de las profesionales que valoró a la víctima; la herida no tocó la cavidad respiratoria y sólo generó una lesión muscular que ocasionó abundante sangrado. Fue suturado y al otro día dado de alta.

Entre las condiciones que rigen la libertad vigilada de Calabuig Moreira, figura la prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima en un radio de 500 metros, durante los seis meses de la pena y ni siquiera a través de terceras personas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias