Pescadores artesanales innovan para bajar costos y cuidar el medio ambiente
Interés General 09:00

Pescadores artesanales innovan para bajar costos y cuidar el medio ambiente

El cierre de la primera etapa del proyecto Nasas, del grupo Popa, busca concientizar al consumidor y los restaurantes a comer lo que es natural de la zona, crear cultura, bajar costos mediante otro sistema y también cuidar el suelo marino. Dijo que la gente vive de espalda al mar, al igual que el sistema político, ya que golpearon puertas en busca de solución pero no lograron los objetivos buscados.

Alfredo Hargaín explicó a FM GENTE que la gente debe conocer la pesca artesanal, el sacrificio, para apreciar y disfrutar un pescado bueno, porque no todo lo barato termina siendo mejor.

Hargaín participó de la reunión mensual del grupo tratando de lograr un modelo de nasa para la pesca artesanal.

Dijo que hoy en día se encuentran con la problemática como gastos excesivos, la falta de pescado y la presencia del lobo marino.

Sostuvo que dentro de Popa hay 25 pescadores involucrados en el proyecto Nasas, y resaltó que se integró mucha gente, entre ellos pescadores de otros puntos del país. La pesca, la falta de recursos, son denominador común.

Buscan una mejor captura, no tener interacción con el lobo marino y tratar de incrementar el precio, porque el pescado está vivo cuando sale de la nasa.

Los costos para ir a pescar son muy caros, lo que hace que se incremente el precio en el consumidor, agregó.

Con esta forma de pesca no depredan el medio ambiente y evitan que queden otros animales enganchados.

En ese sentido exhortan a la gente a buscar al pescador artesanal, porque comerán mejor y estarán cuidando el medio ambiente.

Las nasas que construyeron los pescadores artesanales fueron realizadas observando distintas modalidades en el mundo. Son rectangulares ahora, más grandes que las que ellos poseían antes y se arman solas, pero adaptadas a los botes con los que pescan.



Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias