Pese al aumento del tránsito, destacan que no hubo aún accidentes graves en Maldonado
Interés General 12:15

Pese al aumento del tránsito, destacan que no hubo aún accidentes graves en Maldonado

Mauricio Tort, encargado de la Zona Este de la Policía Nacional de Tránsito, dijo que, pese al incremento en la circulación de vehículos, que en la primera semana de enero creció entre un 10y un 15%, hasta ahora no se han registrado accidentes graves o fatales en Maldonado. Adelantó que “pico” más alto de movilidad de la temporada se espera para la Semana de Carnaval.

“Hemos tenido una temporada muy especial, en comparación con la anterior. Hay un importante aumento en la circulación, en la movilidad de vehículos”, destacó Tort.

Señaló que hay satisfacción “con el operativo de verano”, no solo en la Policía Nacional de Tránsito, sino también a nivel de la Intendencia de Maldonado y la Jefatura de Policía departamental.

“En lo que va de la temporada no llevamos registrado ningún siniestro fatal. Eso es muy importante si recordamos la temporada anterior, cuando tuvimos varios siniestros y varios fallecidos, fundamentalmente en el cruce de la Interbalnearia y la 99, en el famoso ‘cruce peigroso0, en la Ruta 9 y la 104. Pero a pesar de la gran movilidad que tenemos esta temporada, no hemos registrado siniestro graves en Maldonado. Los número son muy positivos”, recalcó.

Para dar una idea de la movilidad, Tort dijo que se verificó el pasaje de hasta dos mil vehículos por hora en el Peaje de Solís durante los operativos de retorno. “Son registros inusuales. NO son comunes y los hemos tenido ahora”, explicó.

También señaló que, por los datos que se manejan, en la primera semana de enero se incrementó entre un 10 y un 15% “la movilidad en toda la zona nuestra”.

Dijo que “el radar, si bien está controlando la velocidad, también hace un conteo… Y por ese punto, en el radar del ‘cruce peligroso’, están pasando entre nueve mil y 15 mil vehículos por día. La movilidad es muy intensa”, afirmó.



Por otra parte, resaltó que se va a aplicar otro “operativo retorno” a fin de mes, aunque el “pico” más alto de movilidad de verano se espera durante la Semana de Carnaval. “Ese va a ser el momento de circulación más intenso de la temporada”, aseguró.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias