Piden exoneraciones a pago del Carné de Manipulación de Alimentos
Interés General 15:05

Piden exoneraciones a pago del Carné de Manipulación de Alimentos

El Municipio de Punta del Este, reunido la noche del jueves, aprobó unánimemente una propuesta del concejal Julio Pintos (PN) para que la Intendencia exonere del pago del Carné de Manipulación de Alimentos a ciertas personas.
El mismo concejal planteó una queja por el tratamiento de la adjudicación de nuevas paradas de automóviles con taxímetro.

Julio Pintos también habló sobre la resolución de la Intendencia de cobrar una tasa por la obtención del Carné de Manipulación de alimentos, documento obligatorio para quienes trabajan en el sector gastronómico y de manejo de alimentos.

La resolución llegó a los 8 municipios del departamento, y anoche, durante la reunión del consejo de de la alcaldía de Punta del Este, se aprobó una propuesta alternativa.

La iniciativa del concejal Julio Pintos, que fue apoyada por todo el cuerpo, es que la comuna revea la decisión y contemple determinados casos.

“Lo que notamos es que no se habían previsto los casos en que nosotros entendemos que no hay que cobrar el carné por razones sociales, gente desempleada, porque el mismo decreto prevé que se autorice la exoneración de dicho importante en los casos que se entienda correspondiente”, dijo.

Pintos confirmó que el Consejo del Municipio de Punta del Este, decidió enviarle al Intendente Oscar De los Santos, una propuesta de modificación de la resolución.

Queremos que, “se establezcan determinados parámetros para la exoneración en determinados casos, los que tiene normalmente previstos la Intendencia para los casos de situaciones sociales que no pagan determinados tributos”.

Pintos entiende que con el pago de una tasa, se generan más problemas a gente que se encuentra sin trabajo y en consecuencia sin dinero, porque no podrá insertarse en el mercado laboral por falta de un documento que es fundamental, tanto como el Carné de Salud y otros.

INCONSULTA POR PARADAS DE TAXIS
El concejal Julio Pintos, también planteó una queja que fue compartida por el Municipio de Punta del Este sobre el tratamiento del llamado a taxis realizado por la Intendencia, sin consultar a la alcaldía del balneario.

“Nos enteramos del llamado a través de la prensa y luego estuvimos buscando la resolución del Intendente donde puso las bases”, explicó Pintos al justificar su malestar con el tratamiento del asunto.

“En ningún momento fue consultado, por lo menos el Municipio de Punta del Este, como es consultado normalmente en los llamados a licitación de paradores, del barrido y conservación de paseos públicos” agregó.

Julio Pintos entiende que los concejales tienen derecho a analizar las distintas propuestas, para que eventualmente se tomen en cuenta observaciones o sugerencias, e incluso respuestas a consultas que se realizan desde el Ejecutivo.

“No nos vino previamente para estudiar, pero la propia resolución establecía que debía ser comunicada la misma a los distintos municipios, dado que se daban paradas de taxi prácticamente en todos los municipios del departamento”, acotó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias