El prefecto Marcelo Danatro dijo a FM GENTE que la mayoría de los incidentes que se han presentado desde el inicio de temporada han sido con personas que ingresaron en playas no aptas para baño o que carecían de servicio de guardavidas. Recomendó a la población atender a la cartelería que indica si la playa es apta o no y si están cubiertas por guardavidas. Agregó que el trabajo se realiza en coordinación con guardavidas, la intendencia y la policía.
Danatro explicó que es fundamental utilizar los lugares autorizados para baños y que estén cubiertos por el servicio de guardavidas, dijo que esto transmite tranquilidad ante cualquier eventualidad, “que una persona capacitada esté para ayudarla”, indicó.
Señaló que todos los incidentes registrados desde que comenzó la temporada involucraron a personas que hicieron caso omiso a las indicaciones de playas no aptas para baños o playas que carecen de la presencia de guardavidas, al mismo tiempo instó a prestar atención y ser cuidadoso.
Respecto a la concurrencia a las playas sostuvo que fue “cargada”, dijo que a pesar de que la respuesta ha sido buena para la cantidad de personas que concurren a las playas debería haber más personal ya que tienen que dar seguridad a 104 km de costa.
Explicó que el trabajo se realiza en coordinación con los guardavidas, el cuerpo inspectivo de la intendencia y la policía, “hay una cobertura importante en lo que es la jurisdicción”, aseveró el prefecto.
Foto: Archivo